Las seis camisetas del Málaga que todo aficionado malaguista debería tener

Camisetas del Málaga de distintas temporadas. /SUR
Camisetas del Málaga de distintas temporadas. / SUR

Hay elásticas que marcaron un antes y un después en el equipo de Martiricos. Repasamos las que no pueden faltar en el armario de los coleccionistas malaguistas

CARLOS J. MARTÍNEZ

La camisetas de fútbol, la piel de los ídolos, los colores de un alma, la representación de un sentimiento... Para los seguidores del fútbol, una camiseta es mucho más que un trozo de tela. Se han convertido, además, en objeto de colección por muchos fanáticos del balón. Y algunas de ellas pasan por auténticos objetos de deseo, bien porque fueron las de una temporada exitosa o porque su diseño fue alabado por los seguidores. En el Málaga hay camisetas que marcaron un antes y un después, ya fuera por ascensos, títulos, clasificaciones históricas o una temporada para el recuerdo en la Champions League.

Repasamos las cinco camisetas que marcaron un punto de inflexión en su historia y que todo aficionado malaguista debería tener en su armario:

Temporada 1997-1998 Ascenso de Segunda División B a Segunda División

Hace 19 años, el Málaga lograba el ascenso a Segunda División seis años después de la refundación del club. ¿Quién no recuerda aquel mágico partido frente al Terrassa donde los blanquiazules superaron al cuadro catalán con un hat-trick de Pablo Guede? Las calles de la ciudad se convirtieron en un auténtico río humano de camisetas malaguistas tras años de sufrimiento en las categorías inferiores del fútbol español.

La efeméride será recordada por la invasión del césped de La Rosaleda por los aficionados que, al año siguiente, con Fernando Puche al frente, llevó al equipo en volandas hasta la máxima categoría. Rafa, Bravo, Larrainzar, Axier, Roteta, Quino, Basti, Movilla, Sandro, Merino y el goleador Guede fueron los héroes que hicieron posible una de las grandes gestas del malaguismo.

En internet se puede adquirir la camiseta de esta temporada histórica desde 48 euros.

Temporada 1998-1999 Ascenso de Segunda División a Primera División

El Málaga se había propuesto llegar a la élite por la autopista más rápida y lo consiguió. En su primera temporada en Segunda División lograron el ascenso a la élite del fútbol español. De nuevo la vestimenta era Kelme aunque un modelo bien diferente a la del curso 1997-1998, pues en esta temporada las rayas blanquiazules eran puramente verticales. Aquel Málaga, recién ascendido a la categoría, había estado media temporada en puestos de ascenso y su fase crítica se produjo entre las jornadas novena y duodécima (0-3 del Atlético de Madrid B, 2-0 en Badajoz, 1-3 del rayo y 1-0 en Pamplona). El agónico 3-2 al Logroñés fue balsámico, porque el equipo también había sido apeado en la Copa del Rey.

Una plantilla con nombres como Brahim, Dorado, De los Santos, Basti, Lekovic, Ismael, Cristian Díaz, Popovic, Zárate, Afriyie, Sánchez Broto, Caracol, Milijas o Rodrigao.

En internet se puede adquirir desde 65 euros.

Temporada 2002-2003 Campeón de la Intertoto y temporada en la Copa de la UEFA

El 27 de agosto de 2002 se celebró el partido de vuelta de la final de la Intertoto entre el Málaga y el Villarreal. El choque, que acabó con empate a uno, lo que dio al club de La Rosaleda su primer título, fue muy tenso, no exento de tanganas. El triunfo dio el pase al conjunto de Martiricos a disputar la Copa de la UEFA. La camiseta con la que se jugó la final, es la primera de la marca Umbro en esta lista.

En internet se puede adquirir desde 20 euros.

Aunque sin duda, de aquella temporada quedará para la memoria la segunda camiseta. El negro y dorado cautivó a la afición y fue la ‘piel’ en algunos de los partidos que quedaron en la historia malaguista. Uno de ellos, la victoria en Ellan Road ante el Leeds United.

Esta camiseta es la que tiene un coste más caro, en internet se puede adquirir desde 125 euros.

Temporada 2011-2012 El inicio de un sueño

Tras un año de asentamiento del proyecto Al-Thani, la temporada 2011-2012 marcó el comienzo de un sueño del que nadie quería despertar. El verano previo al inicio del curso futbolístico, Málaga fue uno de los puntos calientes de información deportiva. El club llevó a cabo una serie de fichajes de renombre como Van Nistelrooy, Cazorla, Toulalan, Baptista o Isco entre otros. El Málaga finalizó la temporada en cuarta posición, el puesto más alto de toda su historia. La camiseta del Málaga fue todo un éxito de ventas, puesto que el club vestía por primera vez la firma Nike y los modelos fueron del gusto de la afición.

En internet se puede adquirir por 18 euros.

Temporada 2012-2013 El Málaga asombró a Europa

Y nos despertaron del sueño… El Málaga superó al Panathinaikos en la previa de la Champions League, dando inicio a una temporada sin precedentes en el conjunto de Martiricos. El conjunto blanquiazul dio una lección de fútbol y despertó la simpatía de seguidores por todo el planeta fútbol. La Rosaleda se convirtió en el escenario de noches para el recuerdo. Pero una noche de ingrato recuerdo Dortmund despertó a la afición del sueño europeo. La camiseta de esa temporada es la más vendida y forma parte de la colección de todo malaguista.

En internet se puede adquirir desde 25 euros.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos