Borrar
Fuera de juego de Charles en la primera jornada SUR
Cinco decisiones arbitrales severas con el Málaga

Cinco decisiones arbitrales severas con el Málaga

Al mal arranque deportivo del equipo se le suma el lastre de media decena de acciones en las que el colegiado no favoreció

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de octubre 2017, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partiendo de la premisa de que el mal comienzo liguero del Málaga no es culpa de los arbitrajes, no es menos cierto que su situación podría ser ahora menos delicada de haberle favorecido media decena de decisiones cruciales que se han producido en estas siete jornadas. Todas ellas fueron acciones muy reñidas, complicadas de discernir, pero como a perro flaco todos son pulgas, este Málaga negado no tuvo fortuna en las determinaciones de los trencillas.

En concreto, las jugadas de la discordia se han repartido en cinco de las siete jornadas, y muchas de ellas dejaron mal poso en el vestuario. Pese a que los futbolistas son conscientes de que al equipo le queda mucho por mejorar en ataque y en cuanto a reducir la cuota de errores defensivos, no se rehúye apelar a la mala suerte.

En este sentido, las dos primeras derrotas (ante el Eibar y en Gerona), ambas por la mínima llegaron tras sendos goles en posibles fuera de juego. En todo caso, son acciones de las que se necesita congelar la imagen televisiva y trazar la línea para esclarecer lo sucedido, y aún así surgen algunas dudas. Después se reclamó un fuera de juego posicional relativamente claro en el 2-0 del Valencia en Mestalla, una acción clave y que acabó rompiendo un choque en el que los de Míchel no estaban siendo inferiores. El hecho de que la zaga malaguista, en la línea de anteriores temporadas, tenga muy trabajada la sincronía para tirar el fuera de juego implica también este riesgo. Más allá del acierto táctico de la defensa, se puede dar el error humano arbitral en jugadas al límite.

Por último, se reclamó una falta previa (de Muniain a Kuzmanovic) en el 1-2 del Athletic en La Rosaleda, en otra acción que cambió el curso del choque, y que no hubo penalti en el 1-0 del Sevilla el sábado, en una caída exagerada por Correa ante Rosales. «Estamos pagando muy caros errores individuales y arbitrales», sentenció este martes uno de los capitanes, Miguel Torres, que recurre al argumento de que estas cinco acciones con posibles errores de los árbitros han supuesto al menos que el Málaga deje de sumar cuatro puntos (uno ante el Eibar, otro en Gerona y dos frente al Athletic). Aunque ese botín dejaría al equipo todavía penúltimo en la clasificación, lo importante es que quedaría a un punto de dejar la zona de descenso.

El propio Míchel, sin soltar andanadas contra los arbitrajes, ha jugado algunas bazas en las ruedas de prensa posteriores a los partidos. El día que se le vio más enfadado fue en el 3-3 con el Athletic, cuando manifestó: «Con los árbitros soy muy respetuoso, pero de ser respetuoso a ser tonto, tampoco. (...) Este año estoy viendo situaciones en las que nos han metido goles en posición antirreglamentaria (en referencia a las dos primeras jornadas), el penalti de hoy...».

Finalmente, el sábado, tras la derrota en el Pizjuán (2-0), se refirió a lo dudoso del penalti que abrió el marcador. «Correa ha sido muy inteligente. Ha encarado a Rosales y seguramente ha esperado el contacto para caer. Tampoco eso es una noticia para nosotros este año».

Fuera de juego

Málaga 0-1 Eibar, 1. 1ª jornada

José Ángel centra desde la izquierda y Charles podría estar ligeramente adelantado respecto a la zaga malaguista en el remate de cabeza. También lo está con más claridad Inui, que no interviene en la jugada y que no está cerca de llegar al envío.

Fuera de juego

Girona 1;-0 Málaga. 2ª jornada

Portu remata ras recibir un balón de una falta frontal en ataque. El rechace posterior de Roberto lo aprovecha a placer Alcalá, que está en una posición dudosa (en la parte superior de la imagen) en el momento del golpeo de Portu.

Fuera de juego posicional

Valencia 2-0 Málaga. 5ª jornada

Zaza marca, al segundo palo, en un centro de Carlos Soler desde la derecha, pero antes Santi Mina, en fuera de juego posicional, intenta cazar el centro. Debió anularse el gol. Pese al 5-0 fue una acción clave en el duelo.

Falta previa

Málaga 1-2 Athletic. 6ª jornada

Muniain, con picardía, desequilibra a Kuzmanovic en un giro del serbio con el balón. No se pita falta, y Muniain ‘asiste’ a Williams, que marca. El gol cercena la reacción local y, un minuto después, uzmanovic, aún crispado por esa acción, fue expulsado.

Una caída exagerada

Sevilla 1-0 Málaga. 7ª jornada

Correa encara a Rosales en una jugada de contragolpe. Con habilidad el argentino exagera la caída en el área, y una de las tomas de la jugada no deja claro ni que haya contacto. Penalti y 1-0 cuando el Málaga mejor estaba en Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios