El club busca un equipo colaborador en Tercera para la campaña que viene

Grupo de jugadores de participaron en la Youth League la campaña anterior.
Grupo de jugadores de participaron en la Youth League la campaña anterior. / Ñito Salas

El Palo, el Rincón y el Torremolinos son los principales candidatos para cerrar un acuerdo que facilite el crecimiento de los jóvenes blanquiazules

ANTONIO GÓNGORA

El Málaga dispone de más jugadores de los que puede utilizar el filial cada temporada, lo que provoca muchas salidas de jóvenes valores que pueden ‘explotar’ en pocos años. Algunos se marchan porque el segundo equipo no está en Segunda B (sigue intentando ascender por la vía administrativa para hacerse con alguna de las plazas que quedan vacantes), mientras que otros, sobre todo algunos juveniles, se tienen que buscar acomodo en diferentes equipos que luego apenas pueden jugar (suelen confiar en los más veteranos). De ahí que el club de Martiricos esté estudiando buscar un club colaborador en Tercera para darle salida y oportunidades de crecimiento a muchos de sus jóvenes valores para la campaña que viene.

Muchos equipos buscan jugadores en el Málaga para reforzar o completar sus plantillas, pero los acuerdos suelen ser muy complicados debido a que los canteranos tienen fichas más altas que la media, en este caso, de Tercera y tampoco se ofrecen las garantías suficientes para que estos jóvenes valores dispongan de las oportunidades que necesitan. En esta ocasión, sin embargo, desde el club se está analizando la posibilidad de concretar un acuerdo con un club que comprenda y acepte estos requisitos indispensables.

La figura del entrenador de ese equipo parece una de las claves, ya que deberá ser elegido por el Málaga o, al menos, fruto de un consenso para evitar las sorpresas posteriores. Los equipos necesitan disponer de jugadores sub-23, porque es una exigencia, pero muchos de ellos apenas los utilizan después (la apuesta suele centrarse en los más veteranos). En este caso todo tendría que ser diferente.

En cuanto a los candidatos para convertirse en colaborador del Málaga, tienen cierta ventaja los que están más próximos geográficamente. Son los casos de El Palo, el Rincón de la Victoria y el Torremolinos, recién ascendido. La gran ventaja de este último se centra en que dispondrá de una campo de césped natural y que tampoco dispone de una plantilla cerrada. En cualquier caso, el Málaga siempre tuvo una excelente relación con el club paleño, al que ya cedió a algunos jugadores en campañas atrás. Ahora puede ocurrir algo parecido, aunque el conjunto de la capital sigue reforzándose de una forma muy importante en busca de una buena posición o, incluso, el ascenso cara a la campaña que viene.

Y tampoco se puede descartar al Rincón, un equipo muy vinculado al Málaga. A este conjunto de Tercera lo entrena el exfutbolista Bravo y también colabora con el club Fernando Rosas, exentrenador del conjunto blanquiazul. De ahí que el acuerdo también puede concretarse con este equipo.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos