El club cierra un acuerdo para el fichaje del portero turco del Galatasaray Cenk Gonen

Cenk Gonen dirige a sus compañeros durante un encuentro. /uefa.com
Cenk Gonen dirige a sus compañeros durante un encuentro. / uefa.com

La operación está a la espera del permiso del jeque para que se firmen los documentos y el meta se incorpore a la concentración

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El portero turco Cenk Gonen está a punto de incorporarse al Málaga. El club ha cerrado ya un acuerdo con el meta del Galatasaray y con su club para que viaje de inmediato. La operación está a falta de que el jeque Abdullah Al-Thani dé el visto bueno y se puedan firmar los documentos que permitan al jugador unirse a la concentración que está desarrollando la plantilla blanquiazul (hoy cambia la sede de Benahavís a Estepona por los problemas en el campo que hay junto al Gran Hotel).

Noticias relacionadas

La prensa turca ya advirtió el viernes de la inmediatez de este fichaje, algo que pudo confirmar este periódico posteriormente. Las fuentes de la entidad de Martiricos consultadas admitieron inicialmente el interés por este guardameta, pero la negociación avanzó mucho en las últimas horas y el acuerdo verbal ya existe entre las tres partes. El club malagueño no tendrá que abonar ninguna cantidad en concepto de traspaso ni la ficha del portero será elevada, lo que rebajará de una forma considerable el presupuesto para esta demarcación.

Cenk Gonen, de 29 años y 1,90 metros, consiguió la internacionalidad absoluta con su país, si bien ha tenido una escasa participación en sus equipos en las últimas temporadas (al final de su etapa en el Besiktas y ahora en el Galatasaray). El Málaga cuenta con Roberto como único portero del primer equipo tras la marcha de Kameni al Fenerbahçe, aunque al club llegó Andrés Prieto como alternativa, si bien es previsible que este meta y Samu Casado, que están ahora en la concentración, formen parte del filial la próxima campaña. El turco llegará como segundo portero.

Es previsible que, tras la marcha de Camacho ayer al Wolfsburgo, Cenk Gonen se incorpore en breve al conjunto blanquiazul, con el objetivo de que se pierda pocos entrenamientos con sus nuevos compañeros y a las órdenes de Míchel.

Con la llegada de otro portero se van corrigiendo las necesidades del equipo, que seguirá presentando novedades con el paso de las semanas. La planificación sigue a un fuerte ritmo, centrada a partir de ahora en el fichaje de un medio centro que supla a Camacho, aunque el club también pretende reforzar otras posiciones del bloque, además de las negociaciones que se están desarrollando de una forma paralela para cerrar también ciertas salidas.

La semana que comienza mañana será determinante para perfilar la plantilla malaguista, ya que el final de la concentración en Estepona y el partido del viernes en Coín marcarán la conclusión de la primera etapa de la preparación, por lo que habrá algunas bajas antes del segundo ‘stage’, que comenzará el día 19 en tierras holandesas.

Fotos

Vídeos