El Málaga confía en resolver a corto plazo las salidas de Rolón, Cecchini y Cenk

Rolón, en el partido de Copa en casa ante el Numancia./Salvador Salas
Rolón, en el partido de Copa en casa ante el Numancia. / Salvador Salas

Jornada intensa de reuniones para Caminero en su primer día mientras Baraja se reúne con el Sporting para poner en marcha el proyecto de la próxima temporada

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El primer día en la oficina de José Luis Pérez Caminero no pudo ser más intensa. Reuniones y más reuniones para ponerse al día y conocer a parte del personal del club y a los miembros de la secretaría técnica que ya estaban en el club. Y aunque el foco está puesto en la elección del entrenador -así lleva ya el Málaga desde hace casi dos meses-, los primeros pasos parecen estar encaminados a las salidas de algunos descartados.

«Lo que está claro es que yo acabo de llegar, pero el club lleva un camino. Vamos a tomar decisiones en cuanto a lo que se está trabajando», destacó ayer Caminero en su presentación como director deportivo. Según ha podido saber este periódico, el madrileño mantuvo a comienzos de la semana pasada una amplia conversación con el exjugador Manolo Gaspar, que en la estructura de la dirección deportiva encabezada por Mario Armando Husillos ejercía como secretario técnico. Al margen de darle un informe sobre los componentes de la plantilla, también le habló de diferentes gestiones, tal como ha sucedido estas dos últimas semanas con el asesor jurídico del club, Joaquín Jofre. Con este, como ayer explicó el recién llegado, ha conversado mucho sobre el estado de cada una de las negociaciones ya puestas en marcha.

En cualquier caso, pese a tratarse de una jornada de toma de contacto, Caminero tiene más que asumida la necesidad de moverse con celeridad en lo que se refiere al capítulo de bajas en la plantilla. Como explicó ayer, es crucial encontrar destino a los descartados o llegar a acuerdos con futbolistas que tienen fichas altas para aligerar la masa salarial y tener margen para asumir posibles incorporaciones.

Abelardo pide al Alavés que negocie con el Málaga la llegada de Jony cedido

La prioridad en estos momentos es encontrar acomodo a tres jugadores que llegaron el verano pasado, el portero Cenk y los centrocampistas argentinos Rolón y Cecchini. En el primero de los casos Husillos había ganado terreno, pero además se da la circunstancia de que el agente del cancerbero, Ahmet Bulut, es bien conocido por Caminero, porque lleva también a Arda Turan, al que precisamente fichó el nuevo director deportivo malaguista para el Atlético de Madrid.

En lo que respecta a los jugadores argentinos, Husillos ya mantuvo una ronda de contactos en Argentina para encontrar destino a Rolón y Cecchini, y por eso escuchó distintas propuestas. El primero está en la agenda de Lanús (aunque no es el único equipo interesado) mientras que por el segundo pujan Banfield y Estudiantes de la Plata. Aunque el interlocutor era el anterior director deportivo, en los últimos días todos estos clubes se han dirigido al Málaga con el fin de tener más información y ver si mantenían opciones de hacerse con los servicios de los argentinos.

Tanto Rolón como Cecchini se marcharían cedidos porque al Málaga no le interesa un traspaso. Cualquier propuesta sería inferior a la cantidad que ambos costaron, por lo que de acceder a la venta el club se vería perjudicado en el tope salarial debido a que habría que abonar de una tacada lo que queda de las llamadas 'amortizaciones'.

Baraja y Jony

Respecto a otros nombres vinculados a la actualidad malaguista, cabe destacar que el entrenador del Sporting, Rubén Baraja, se reunió anoche con dirigentes del club para poner en marcha el proyecto de la próxima temporada. En El Molinón y en Gijón se da por segura la continuidad del técnico. Por otro lado, otro futbolista que ha estado cedido en el equipo rojiblanco durante la segunda vuelta, Jony, está en la agenda del Alavés. Su valedor es el entrenador, Abelardo, que lo conoce bastante bien y que ha pedido a los dirigentes que negocien su cesión. De momento no hay noticias en La Rosaleda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos