El Málaga cuenta con Meré para la concentración en Holanda, que comenzará el día 19

Meré, durante su participación semanas atrás en el Europeo sub-21 disputado en Polonia.
Meré, durante su participación semanas atrás en el Europeo sub-21 disputado en Polonia. / AFP

El Málaga tiene un acuerdo total con el central, que estará de vacaciones durante tres semanas después de jugar el Europeo sub-21

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El segundo central que se incorporará al Málaga será Meré. No parece que esta operación vaya a truncarse y la prueba más evidente se centra en que el club tiene acordado que el central ovetense se incorpore a las órdenes de Míchel para afrontar la concentración en Holanda. Está previsto que el día 19 comience la estancia allí, que se prolongará hasta el día 29 e incluirá dos partidos, así como un torneo cuadrangular en un solo día en Alemania.

Meré está comprometido con el Málaga y así se da por hecho en las oficinas de La Rosaleda, aunque es obvio que algunos temen que a última hora pueda llegar una propuesta interesante por el central sportinguista, que cuenta con una cláusula de rescisión de 15 millones. No obstante, el mercado se ha movido poco y además tampoco los clubes están pagando cantidades astronómicas salvo en casos puntuales. A partir de ahí, la clave era convencer al jugador para que se decantara por la opción del conjunto blanquiazul sin plantearse otras que pudieran surgir.

Las conversaciones entre el club y su agente han sido tan fluidas como las que ha mantenido el propio futbolista con el entrenador malaguista, Míchel, lo que viene a ratificar que Meré sí está por la labor. Cabe recordar que el contrato que lo vincula al Sporting le permite una vía de salida al zaguero en caso de descenso del conjunto asturiano, como así ha sucedido. La razón es sencilla: su ficha se reduce en Segunda, lo que le abre la puerta a negociar con otro club que le ofrezca emolumentos más altos.

Mecanismo definido

El mecanismo está definido para que se consume la salida de Meré del Sporting. El club que lo desee debe presentar una oferta y a renglón seguido la entidad asturiana tiene que rechazarla. Entonces, a tenor del contrato existente, el central ya tiene libertad para incorporarse al equipo que lo pretenda, con el añadido además de que automáticamente su vinculación con el cuadro gijonés quedaría ampliada una temporada más.

Una vez concluido el Europeo sub-21 de Polonia –en el que Meré ha disputado el máximo de minutos posibles (cinco partidos completos)–, el defensa está ya de vacaciones y así se le ha comunicado al Málaga. Es más, la entidad de Martiricos y el futbolista tienen pactado que no se incorpore hasta dentro de exactamente dos semanas; en concreto, para que forme parte de la expedición que viajará a Holanda el día 19 para afrontar la segunda concentración de pretemporada. Hasta ese momento está previsto poner en marcha las gestiones para que salga del Sporting en calidad de cedido.

Fotos

Vídeos