El club espera anunciar hoy la llegada de Rafa Gil a la cantera

El malagueño Rafa Gil/SUR
El malagueño Rafa Gil / SUR

El técnico, pendiente de la firma de Hamyam Al-Thani para convertirse en el responsable de La Academia del Málaga

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El técnico malagueño Rafa Gil, con toda probabilidad, se convertirá en las próximas horas en el máximo responsable de La Academia del club de Martiricos. En las oficinas de La Rosaleda esperan que hoy mismo se pueda oficializar esta contratación y se levante el bloqueo de algunas operaciones pendientes, aunque ya casi ejerce su nueva función (ayer estuvo por las oficinas). La decisión está tomada entre varios candidatos y ahora sólo queda la rúbrica de la responsable de la cantera, Hamyam Al-Thani, que ya se encuentra de regreso tras una larga ausencia, como el resto de su familia.

Gil es conocido en el club debido a que dirigió al conjunto filial blanquiazul antes de partir hacia Arabia Saudí o China, entre otros destinos, para buscar alternativas y acumular experiencias profesionales. Ahora ya de regreso está dispuesto a asumir este reto. De hecho, el que se convertirá en el coordinador o director de La Academia de inmediato ya presentó un proyecto para poner en marcha de otra forma las categorías inferiores de la entidad de Martiricos.

La Academia, de esta forma, está ahora completamente parada tras la marcha de Antonio Tapia hace más de un mes. Duda, que también seguirá ejerciendo su cargo en la cantera, había adelantado gran parte del trabajo, pero las decisiones no estaban tomadas. Es previsible que ahora se cierre la planificación de una forma rápida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos