El club pide presupuesto para La Academia a seis constructoras malagueñas

Operarios del club colocaron ayer el cartel del comienzo de las obras en Arraijanal.
Operarios del club colocaron ayer el cartel del comienzo de las obras en Arraijanal. / Salvador Salas

Los dirigentes del club se reunirán con estas empresas en julio y eligirán a una de ellas antes de septiembre

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga tiene muy claro que la constructora que se encargue de las obras de La Academia será malagueña. De ahí que, según ha sabido este periódico, el club ya ha enviado el proyecto de la nueva ciudad deportiva en Arraijanal a seis empresas locales, que deberán analizarlo y presentar sus ofertas para hacerse cargo de los trabajos de esta instalación, sobre todo la primera fase de la misma, que previsiblemente arrancará en octubre.

Los dirigentes del club de Martiricos pretenden reunirse con representantes de estas seis empresas el próximo mes de julio, que comenzará mañana (seguramente en la segunda quincena). A continuación se estudiarán las propuestas de cada constructora y se apostará por una de ellas todavía durante el verano, antes del mes de septiembre. Esto permitiría que se cumplan las previsiones de comenzar las obras de la primera fase de La Academia en octubre.

Y cada día está más cerca el momento de comenzar los trabajos, como ayer quedó claro con la colocación de un cartel de grandes dimensiones en la parcela de Arraijanal que anuncia la construcción de la ciudad deportiva con una gran imagen de cómo quedará la instalación al completo. Se puede considerar como la ‘primera piedra’ de este gran proyecto.

La Fundación, al frente

La promotora será la Fundación Deportiva del Málaga, que es la receptora de los terrenos cedidos para los próximos 75 años por el Ayuntamiento de la capital. Esta primera primera fase del proyecto contará con tres campos de fútbol, uno de ellos con césped natural, además de los equipamientos necesarios para la apertura de la instalación, como la urbanización de los terrenos y ciertos elementos básicos (vestuarios, pequeña grada, cafetería...).

El coste de esta fase inicial se situará en unos cinco millones. La mayor parte de este dinero lo obtendrá el club por la venta y permuta de la parcela de la actual ciudad deportiva situada en El Viso, una operación que ya estaba prevista con anterioridad. El Málaga tendrá ahora que adjudicar las obras a una de las seis constructoras referidas para que comiencen definitivamente los trabajos en las fechas previstas en este momento, después del verano, en el mes de octubre.

Fotos

Vídeos