El Málaga piensa en Movilla para dirigir La Academia

El Málaga piensa en Movilla para dirigir La Academia

Mantiene contactos con el carismático exjugador, que ha logrado el ascenso a Segunda como director deportivo del modesto Rayo Majadahonda

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Desde el club de Martiricos tenían muy claro que el futuro director de La Academia sería un antiguo jugador o un malagueño, un profesional que conozca el funcionamiento de la entidad, aunque se haya marchado hace muchos años. De ahí que en las oficinas de La Rosaleda se hayan manejado algunos nombres que tenían opciones, pero ahora, según fuentes del club, piensan en exmalaguista Movilla, un futbolista con carisma que se marchó hace diecisiete años al Atlético de Madrid después de tres temporadas en el equipo de Martiricos.

La gran labor de José María Movilla, de 43 años, como director deportivo del Rayo Majadahonda, con el que ha conseguido nada menos que el ascenso a Segunda, ha provocado que desde el Málaga hayan pensado en el exfutbolista para coordinar la cantera blanquiazul a partir de ahora. Aunque desde el club aseguran que también cuentan con otros candidatos para ponerse al frente de La Academia, que ha completado en los últimos años una trayectoria muy brillante, culminada hace pocas semanas con un ascenso que se resistía, el del filial a Segunda B.

Hasta hace un mes el director era Antonio Tapia, con el exjugador Duda como segundo, pero decidió marcharse, dejando al portugués como principal responsable de las categorías inferiores. De hecho, Duda tiene ya perfilados los equipos y gran parte del trabajo realizado, según las mismas fuentes. Aunque faltan detalles importantes de los conjuntos canteranos y, sobre todo, también será necesario la llegada de fichajes para el Atlético Malagueño para afrontar la nueva categoría.

Ya se han intercambiado opiniones con el propio Movilla, con el que han existido ya algunos contactos para conocer su predisposición para hacerse cargo de La Academia. En las próximas horas se conocerá, sin embargo, si el club definitivamente apuesta por el fichaje del exjugador madrileño o quizás opte por otras alternativas que también están ahora sobre la mesa, sobre todo de algunos exjugadores malagueños que pretenden dirigir los destinos de la cantera malaguista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos