Coín, primera parada de una pretemporada cargada de partidos para el equipo de Míchel

La nueva plantilla del Málaga ya tiene fijados ocho partidos en el calendario, y un noveno ante el Granada a falta de confirmación oficial

MARINA RIVAS

Todavía no se ha configurado la totalidad de la plantilla del nuevo proyecto del Málaga, sin embargo, los de Míchel ya llevan más de una semana calentando motores entre Marbella y Estepona para dar inicio al calendario de pretemporada. El Sheffield de la Segunda División inglesa será el encargado de romper el hielo como rival de los blanquiazules en un amistoso que se celebra esta tarde, a las 19.30 horas, en el José Burgos de Coín. La expectación por ver el rendimiento de los recién llegados es tal que ya se ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ en el estadio municipal, en el que se reunirán hasta 2.000 personas gracias a las gradas supletorias instaladas y motivados también por los ocho euros del coste de las entradas.

El calendario

Hoy. Amistoso ante el Sheffield United en el José Burgos de Coín.

23 de julio. Cuadrangular en Alemania ante el Hertha Berlin y el Duisburg o el Aston Villa.

26 de julio. Primer amistoso en Holanda, contra el AZ Alkmar holandés, en el AFAS Stadium.

29 de julio. Encuentro contra el Burussia Monchengladbach en el PCC Stadion de Duisburg.

9 de agosto. Partido con el Gramada en Los Cármenes (sin confirmar).

12-13 de agosto. Semifinales del Trofeo Carranza ante el Villarreal.

Un encuentro en el que no sólo podrían debutar Roberto, Baysse, Bastón o Adrián, con más experiencia, sino que también es previsible que se calcen las botas algunos de los doce canteranos que seleccionó Míchel para esta pretemporada.

Tras este primer contacto con la competición, le seguirán, al menos, ocho partidos más. El primero de ellos en Alemania. Allí jugarán el cuadrangular correspondiente a la Schauinsland Reisen Cup el día 23, donde se batirán primero ante el Hertha Berlin y después ante el MSV Duisburg o el Aston Villa inglés, en función del puesto que se jueguen los malagueños. Entre Alemania y Holanda se jugarán dos amistosos más después: contra el AZ Alkmar de la liga holandesa el 26 de julio a las 19.00 horas (en Holanda) y el 29, contra el Borussia Mönchengladbach a las 16.00 (en Duisburg, Alemania).

Tras este último duelo regresarán a Málaga, donde seguirán entrenando cara a tres nuevos trofeos. El Costa del Sol abrirá el calendario de agosto el día 5, aunque con un rival todavía desconocido. A falta de confirmación oficial, le seguiría el Trofeo Diputación de Granada, el miércoles 9, en el que se medirán al cuadro nazarí en su cierre de pretemporada. Y, para concluir, dentro de las fecha previstas por ahora, figura el Trofeo Carranza, que se disputará entre el 12 y 13 de agosto y en el que el Málaga se batirá al Villarreal en semifinales y después al Cádiz o a Las Palmas.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos