Borrar
Al-Thani: «Prometo ante Dios que el Málaga regresará a la élite»

Al-Thani: «Prometo ante Dios que el Málaga regresará a la élite»

El propietario pide disculpas a los aficionados por el descenso y asegura que el Málaga volverá a Primera en un mensaje en la red social Twitter

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día después del desastre del descenso, en el peor momento de la última década, llegaba el turno de las disculpas y los propósitos de enmienda por parte de casi todos, y unos de los primeros fueron los propietarios del Málaga, que tampoco acompañaron al equipo el fatídico jueves pasado en el Ciudad de Valencia. Un comunicado del consejo de administración, formado por el jeque Abdullah Al-Thani y tres de sus hijos, abrió el fuego pidiendo perdón y comprometiéndose ya de alguna forma para la próxima campaña, con el objetivo de retornar a Primera de una forma inmediata. Pero sólo había que esperar algunas horas para que llegara el primer tuit del jeque relativo al descalabro de la entidad tras la derrota ante el Levante. Ya a primera hora de la mañana había dado los buenos días a través de esta red social, pero sin más, a la espera seguramente de referirse más adelante al mencionado fiasco y al descenso.

Ese mensaje del jeque fue pasando, como casi siempre, por distintos idiomas. Primero apareció en inglés, después en árabe y más tarde en español, donde solicitó el perdón de los aficionados por la debacle que ha llevado al Málaga al pozo de Segunda y también se comprometió cara a un ascenso relativamente rápido: «Pido disculpas a todos los aficionados de esta entidad y prometo ante Dios que estaremos dispuestos. El equipo regresará al lugar que se merece con los equipos de la élite». De esta manera se expresó el presidente para explicar su postura y comunicar a los seguidores lo que consideró más oportuno por su medio favorito, sin llegar más lejos en cuanto a sus planes cara la campaña venidera, que será especialmente complicada desde todas las perspectivas.

Al-Thani realizó públicamente compromisos en otras ocasiones, igual que formuló ciertas denuncias, pero sin repercusión posterior en todos los casos. Cara al futuro es de esperar, sin embargo, que sus buenos propósitos dispongan de algún sustento en un cambio profundo en la gestión general de la entidad, la causa principal del descenso. Algo similar ocurrió con el largo comunicado del consejo de administración, que llegó más lejos al recordar los buenos momentos vividos por el conjunto blanquiazul bajo esta propiedad, sobre todo con la disputa de la Champions. «Una etapa dónde hemos visto al equipo jugar cada fin de semana en la mejor liga del mundo y hemos tocado el cielo en la Champions League», asegura el escrito difundido por los medios del club.

Este órgano, que controla y dirige la entidad, se centró en los mismos asuntos para comunicar a los aficionados que pretende solucionar lo problemas actuales para que el éxito regrese al equipo lo antes posible, una aspiración general entre los aficionados. «Sólo queda pedir disculpas y mostrar nuestro inquebrantable compromiso de defender a este club y a su afición en la categoría en la que merecen estar», destacó el comunicado, que añadió: «Desde hoy miramos adelante, apuntamos los errores para no volver a cometerlos y trabajamos en el futuro». En esta última frase se atisba una tímida autocrítica hacia la gestión realizada por los propietarios en el club, mientras que la nota pública también insiste en otro asunto menos deportivo, como es la importancia de la construcción de La Academia, que ahora está en marcha en Arraijanal.

En última instancia cabe señalar que el jeque Al-Thani volvió a lanzar un mensaje por noche, en esta ocasión para acordarse del consejero consultivo Francisco Martín Aguilar, que fue ayer el centro de atención tras verse cómo lloraba desconsolado tras la derrota y la confirmación del descenso a Segunda. En una traducción confusa, el propietario del club comentó algo así: «Sr. Paco Martín Aguilar, tus lágrimas son preciadas para mí. Me encomiendo a los aficionados de esta entidad para que el equipo vuelva a la élite».

Comunicado íntegro del consejo del club

«Después de ocho temporadas en el club, lamentablemente, hemos vivido el momento más triste de todos estos años. Una etapa donde hemos visto al equipo jugar cada fin de semana en la mejor Liga del mundo y hemos tocado el cielo en la UEFA Champions League, en unos cuartos de final donde nadie olvida cómo nos privaron de llegar más lejos.

Hoy sólo queda pedir disculpas y mostrar nuestro inquebrantable compromiso de devolver a este Club y a su afición a la categoría en la que merecen estar. Un trabajo que ya ha comenzado y que estamos seguros de que, una vez superado este duro trance, nos hará más fuertes. Este club ha demostrado en todas sus épocas una gran capacidad para sobreponerse a todas las adversidades. Una fuerza que reside en el sentimiento de sus aficionados, de su gran ciudad y provincia y en la historia de este club que se ha levantado siempre de sus tropiezos.

Desde hoy miramos adelante, apuntamos los errores para no volver a cometerlos y trabajamos en el futuro. Un proyecto donde nos ilusiona especialmente la construcción de la nueva Academia. Unas instalaciones que quedarán como principal patrimonio de esta Entidad en los próximos años. Por fin, los niños y niñas malagueños tendrán su espacio para practicar el deporte que aman y lucir con orgullo nuestros colores blanquiazules.

Hoy compartimos la decepción de todos los malaguistas, agradecemos su compromiso y apoyo y queremos reafirmar desde hoy mismo nuestra voluntad de que el Málaga C. F. regrese a la Primera División. Ese será nuestro mayor empeño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios