El Málaga 'regala' el triunfo al Betis

En-Nesyri celebra su gol. /Agencia Lof
En-Nesyri celebra su gol. / Agencia Lof

Víctima de sus propios errores, pierde tras adelantarse en el marcador por medio de En-Nesyri

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Los mismos con las mismas. La vida sigue igual para el Málaga, incluso tras certificar su descenso. La ausencia de presión tampoco le sirvió en esta ocasión para rearmarse y sorprender a un Betis que buscaba su clasificación europea con el triunfo, y lo consiguió. Cayó de nuevo por culpa de sus propios errores y de las carencias habituales que lo han condenado durante toda la campaña. Se adelantó en el marcador por medio de En-Nesyri en un excelente contragolpe, pero después regaló el empate tras un fallo de Rosales al sacar el balón.

Pese a mostrar un gran nivel en el arranque, el Málaga bajó el rendimiento progresivamente en el segundo periodo como consecuencia del cansancio de algunos jugadores, lo que aprovechó el Betis para remontar con un lanzamiento desde el borde del área. La 'chispa' del conjunto de José González, que esperó demasiado para hacer los cambios, desapareció en la reanudación y acabó dominado por un rival que fue a más con el paso de los minutos hasta conseguir la remontada. Fue otra demostración de ineficacia del conjunto malagueño, que sigue igual que cuando luchaba por salvarse.

Jose traicionó su habitual sistema de juego para apostar por otro con tres centrales. Volvió a utilizar de entrada a Success y mantuvo a casi todos los habituales, salvo las ausencias obligadas. Enfrente estaba un Betis que esperaba un triunfo fácil ante el descendido Málaga para celebrar su clasificación europea, con el Villamarín casi al completo (al final lo logró y hubo fiesta en el estadio). Y sucedió lo previsible en estos casos en el arranque del encuentro: el conjunto visitante estaba más cómodo, controlando el juego y aproximándose con cierto peligro a la meta contraria.

El equipo de Martiricos fue de más a menos en el Villamarín y acabó muy cansado y sin apenas 'chispa', lo que lo llevó a una nueva derrota

Ya desde los primeros instantes aparecieron las oportunidades malaguistas por medio de Adrián y Rolan. Aunque fue más contundente en su primera ocasión el cuadro verdiblanco en una acción de Barragán, que estrelló el balón en el larguero. El control era claro de los blanquiazules (en este encuentro vestidos de naranja), lo que propició el gol en un contraataque protagonizado por En-Nesyri, que superó a la defensa gracias a su pelea para batir al joven Pedro. El premio era justo.

Fallo importante

Pero el Málaga volvió a las andadas, concretamente en este caso Rosales, que le 'regaló' cuatro minutos después el balón a Durmisi en un grave error para que este lograra un empate que no estaba mereciendo el Betis. Aunque ya no se considere demasiado trascendente, los fantasmas de los errores estuvieron más presentes que nunca en una jugada increíble. Ahí se animó el conjunto local, pero el visitante tampoco se echó atrás (lo haría poco después), por lo que se mantuvo la pugna sobre las dos porterías.

Más

La presión bética aumentó en busca del triunfo tras el descanso, aunque la defensa malaguista seguía aguantando. Y Quique Setién refrescó progresivamente a su equipo, lo que le permitió adelantar aún más su líneas para buscar la meta de Roberto, que no pudo detener el lanzamiento desde el borde del área de Fabián, que puso a los verdiblancos delante en el marcador. Jose aguantó hasta el minuto 77 para realizar el primer cambio.

El equipo malagueño fue a menos con el paso de los minutos hasta cerrar una nueva derrota, en este caso en el campo del Betis, que utilizó a dos jugadores procedentes del fútbol malagueño: Junior y después el delantero Loren.

2 Betis

Pedro; Barragán, Mandi, Jordi Amat (Tello, m.80), Durmisi; Javi García, Junior; Joaquín (Guardado, m.68), Fabián, Boudebouz (Loren, m.56); y Sanabria.

1 Málaga

Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lestienne (Samuel, m.87), Lacen, Adrián, Success (Ideye, m.77); Rolan (Bueno, m.82) y En-Nesyri.

goles.
0-1, minuto 20: En-Nesyri. 1-1, minuto 24: Durmisi. 2-1, minuto 73: Fabián
árbitro.
Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Adrián (m.10), Luis Hernández (m.75), Miquel (m.80) y Samuel (m.94) y al locales Joaquín (m.62).
campo.
Partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 53.000 espectadores

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos