CUENTA ATRÁS

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La década dorada del Málaga, el periodo más brillante de su historia, puede concluir en pocos meses. La situación del equipo no invita al optimismo, aunque el largo tramo que todavía queda de competición permite pensar que las opciones existen, que la resignación no puede llegar al aficionado. Desde el club se proponen cambiar a más de medio equipo, pero los nuevos todavía deberán demostrar sus cualidades. Entre la salida de Míchel y la renovación de la plantilla se sigue prolongado la agonía, a la espera de que los buenos planteamientos defensivos que ha presentando Jose en los dos partidos en los ha dirigido al equipo sirvan como punto de partida para una reacción que puede llegar ahora.

El reloj de la cuenta atrás, de la proximidad del desastre, estará en marcha mientras que el equipo siga, al menos, como 'farolillo rojo' de Primera. La esperanza no será eterna y las opciones de salvación comenzarán a reducirse a medida que el Málaga sume jornadas sin ganar, sin sumar los tres puntos. Con el arranque de la segunda vuelta, el cuadro blanquiazul quiso comenzar de cero, con nuevo entrenador y con la incorporación de más futbolistas, a la vez han ido saliendo otros. Pero el efecto Jose, el revulsivo del estreno del técnico ha funcionado a medias, con dos puntos en otros tantos partidos. Y ahora llega otra final, la finalísima de Las Palmas.

Es evidente que el margen se estrecha, que la cuenta atrás no para de avanzar y que el abismo se aproxima sin ninguna protección, salvo que aparezca el milagro en forma de goleador y el equipo arranque de una vez por todas. Desde antes de la octava jornada de Liga, momento en el que se produjo el cambio del director deportivo, ya se estaba hablando de las dificultades, de escaso nivel de la plantilla y del poco juego que estaba ofreciendo el equipo, y casi cuatro meses después, todo sigue igual. Todavía se puede revertir la negra cuenta atrás por otra positiva, benigna, en busca de una trayectoria relativamente accesible para un equipo de la zona media de la tabla. Pero, ¿podrá ya el Málaga?

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos