Cuestiones sobre las que nunca habla el jeque Al-Thani

El jeque Abdullah Al-Thani (archivo)./Salvador Salas
El jeque Abdullah Al-Thani (archivo). / Salvador Salas

El presidente del Málaga evita siempre pronunciarse sobre la gestión del club y sus responsabilidades en muchas decisiones

SURMálaga

El jeque Abdullah Al-Thani nunca se sale del guion, al margen de los asuntos que él pretende tocar, intentando soslayar cualquier pregunta que pueda comprometerlo. Así ha ocurrido también en la entrevista concedida a 'La Opinión de Málaga', en la que evita pronunciarse sobre determinadas cuestiones, y recurre al tópico de esperar al final de temporada para ver qué ocurrirá. Esperando siempre que el equipo obre el milagro y aproveche sus opciones remotas para salvarse, algo que pasa por conseguir mañana en Riazor un buen resultado.

Desde que se marchó Vicente Casado (fue despedido), el jeque y sus hijos dirigen de una forma directa el club, con la colaboración en las oficinas de los empleados, encabezados por Joaquín Jofre. Ahí en la gestión aparecen las primeras preguntas que nunca contesta: ¿Por qué no nombró a un nuevo director general?, ¿por qué tienen tan poca capacidad de maniobra los departamentos, que deben consultarlo todo?, ¿por qué el club asume tantos gastos de los propietarios, entre los que están sus viviendas y los 1,4 millones asignados al consejo de administración?, ¿qué paso con el abogado González Segura y otros muchos hombres de conafianza..?

Aunque las cuestiones más determinantes tienen una relación directa con la planificación de la plantilla, que el pasado verano fue caótica y las consecuencias pueden ser un descenso de categoría. ¿Por qué intervino de una forma tan directa en los fichajes?, ¿por qué contrató por su cuenta a Rolón?, ¿por qué frenó la renovación de Pablo con una petición de cláusula de rescisión demasiado alta?, ¿por qué no destituyó mucho antes a Arnau, si ya no confiaba en él?, ¿por qué toma decisiones deportivas muy concretas si tiene a profesionales para ello?, ¿por qué retrasa operaciones, rompiéndose algunas de ellas..?

Y tampoco quiere hablar nunca del 'caso Bluebay', afirmando siempre que el asunto está en los tribunales. Aquí las cuestiones puede ser determinantes: ¿Mantiene que lo engañaron sus hombres de confianza en el contrato con la hotelera?, ¿qué hará si le arrebatan la gestión del club?, ¿está dispuesto a negociar con Bluebay..?

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos