Cumbre de Al-Thani con Jofre en Catar

Abdullah Al-Thani, Joaquín Jofre y Nayef Al-Thani, en el palco de La Rosaleda. /Ñito Salas
Abdullah Al-Thani, Joaquín Jofre y Nayef Al-Thani, en el palco de La Rosaleda. / Ñito Salas

El abogado del Málaga viaja para reunirse con el jeque y tratar los asuntos prioritarios del club

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Comienzan los movimientos en el Málaga, aunque todavía sin resultados apreciables. La situación de la entidad precisa de decisiones urgentes para salir de la actual parálisis. El club dispone ahora de un director deportivo, Mario Husillos, que comunicó que pretende marcharse, pero está a la espera de acordar una salida. De ahí que con el arranque de esta semana hayan comenzado las novedades. La primera se dio ayer al viajar el abogado y asesor malaguista Joaquín Jofre con destino a Catar para celebrar una cumbre con el propietario, el jeque Abdullah Al-Thani.

No es la primera vez que Jofre se desplaza a tierras cataríes para reunirse con el jeque, aunque en esta ocasión está más que justificado. Las circunstancias mandan y Al-Thani quiere analizar de primera mano los asuntos más importantes. El más destacado, sin duda, pasa por la urgente contratación del un entrenador y un director deportivo tras la 'marcha' de Husillos. La apuesta está clara ahora: Juan Ramón Muñiz es el elegido para los dos cargos. Pero existen algunas diferencias sustanciales que quiere estudiar el propietario. El asturiano exige que los plenos poderes que le ofrecen estén garantizados por escrito.

El fichaje de Muñiz como entrenador y director deportivo de la entidad se perfila como el asunto estrella que tratarán en esta cita hoy mismo

Este asunto es vital en este momento, por lo que Jofre deberá regresar con una clara respuesta del jeque, que, en su caso, tendrá que firmar ese visto bueno a las peticiones del técnico. De esta forma, el fichaje de Muñiz estaría más cerca, lo que permitiría que la planificación se reanudara de inmediato para confeccionar una plantilla que variará sustancialmente en relación a la actual. El objetivo sería disponer de un equipo específico para Segunda.

Las negociaciones con Muñiz, por buen camino a falta de las garantías solicitadas

Era evidente que las garantías para disponer de plenos poderes por parte de Juan Ramón Muñiz iban a ser la parte fundamental de las negociaciones para la contratación del asturiano. Al margen de este asunto, las conversaciones van por buen camino, según ha sabido este periódico. Queda claro que el contrato, en el caso de cerrarse, sería por dos temporadas, mientras que tampoco habrá problema a la hora de acordar las percepciones económicas del que sería entrenador y director deportivo del club. Y el resto de asuntos de menos relevancia, según las fuentes consultadas, también están siendo analizados sin grandes discrepancias, por lo que es previsible que, si el jeque Al-Thani ratifica los plenos poderes a Muñiz, el acuerdo estaría muy cerca.

Es previsible, asimismo, que Jofre también tenga que estudiar con jeque otros asuntos de la entidad que van a sufrir profundas modificaciones tras el descenso a Segunda. El capítulo económico se convierte ahora en una preocupación todavía más destacada para el club de Martiricos, ya que la disponibilidad de dinero será muy inferior (incluyendo la ayuda por bajar). Esto supone que muchas partidas tendrán que reducirse. Muchos jugadores con contrato verán reducidos sus emolumentos a la mitad, mientras que los gastos corrientes del club o el presupuesto para los desplazamientos tendrán que adelgazar bastante.

Se desconoce cuánto tiempo estará Jofre de viaje, si bien es previsible que hoy se reúna ya con el jeque para tratar los asuntos clave. Su regreso, en cualquier caso, será rápido para evitar que la situación empeore con el paso de los días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos