Borrar
Daniel Ruiz Palomo. SUR
Daniel Ruiz: «La gestión económica del club está siendo muy correcta»

Daniel Ruiz: «La gestión económica del club está siendo muy correcta»

El profesor de Finanzas y Contabilidad de la UMA y la UNED, que asesora a los pequeños accionistas, considera que las cuentas «son muy claras»

Antonio Góngora

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor de Finanzas y Contabilidad en la Universidad de Málaga (UMA) y la UNED Daniel Ruiz Palomo ensalza la gestión que está realizando el Málaga en el plano contable, algo que ha observado al analizar la cuentas de la pasada campaña del club de Martiricos, que serán presentadas mañana en la junta de accionistas (todos los datos se refieren a fecha de 30 de junio, sin que estén incluidas las ventas de jugadores). «La gestión económica del Málaga está siendo muy correcta. Las cifras son muy claras y se sabe de dónde sale el dinero y en qué se utiliza», destaca este experto, que también asesora a la asociación de pequeños accionistas de la entidad de La Rosaleda, en declaraciones a este periódico.

Ruiz Palomo no encuentra grandes diferencias en los datos económicos malaguistas, salvo en la gran partida de los derechos de imagen, en relación con otras sociedades. «En este caso las cuentas están sometidas a auditorías y controles de LaLiga, por lo que no caben engaños ni ocultaciones. Es verdad que destaca la absoluta dependencia de la televisión en el capítulo económico. Mucha gente dice que han vendido el alma al diablo, pero es cierto que es la partida más grande parte del presupuesto, casi todo el presupuesto», comenta este economista.

En su estudio de los datos ha observado que existe «un aumento de las comisiones a los representantes por los fichajes en relación a otras temporadas, pero es posible que esto ocurriera porque llegaron muchos futbolistas libres», subraya Ruiz Palomo, a la vez que tiene muy claro que todo irá bien mientras que no baje el equipo a Segunda: «La viabilidad del club pasa por no descender, aunque en los primeros años haya ayudas que permitan soportar inicialmente el golpe».

A este profesor universitario, asimismo, no le extraña que el consejo de administración perciba 1,4 millones al año, al entender que en otros clubes esta cifra es mucho más elevada.

Cuentas 2016-17

El profesor Ruiz Palomo resume las cuentas del Málaga de la pasada temporada, hasta el 30 de junio, de esta manera general:

Ingresos

Negocios y otros ingresos 73,6 mill.

Venta de jugadores 2,3

Reducción de existencias y cobros 10,3

Cuentas de explotación 12,4

Gastos

Plantilla 49,3

Personal no deportivo 5,6

Gastos corrientes e impuestos 19,5

Deuda e intereses 9,8

Inversiones en inmovilizado 1,7

Consejo y préstamos a consejeros 1,8

Incremento de tesorería 10,9

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios