El delantero Diego Rolán se perfila como el último refuerzo del Málaga pese a su lesión

Diego Rolán y Zapata, en un Uruguay-Colombia./Reuters
Diego Rolán y Zapata, en un Uruguay-Colombia. / Reuters

El uruguayo se queda fuera de la lista de convocados de su selección por un problema en el aductor de la pierna derecha

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Diego Rolán se perfila como último fichaje del Málaga, el que completará ya la plantilla cara a una temporada que el equipo de Míchel ha comenzado con mal pie (dos derrotas en otros tantos partidos). Aunque esta cesión, procedente del Girondins de Burdeos, no está cerrada y el jugador acaba de lesionarse en un entrenamiento. Es previsible que este problema físico no sea importante y que no repercuta en el desenlace de la operación, aunque sí supone en principio un contratiempo para el equipo blanquiazul, que incorporaría a un futbolista que no podría ser utilizado de una forma inmediata.

De hecho, el delantero, de 24 años, fue desconvocado ayer de la lista de la selección uruguaya, que deberá afrontar ahora varios partidos clasificatorios para el próximo Mundial de Rusia (contra Argentina y Paraguay). La información de esta federación facilitada aseguraba que Rolán sufre una lesión «en el músculo aductor del muslo derecho», una contractura o una rotura fibrilar teóricamente pequeña. Esta noticia preocupa en el Málaga, donde están a la espera de conocer con más exactitud cuál es el alcance de esta dolencia y cuánto tiempo necesitaría para encontrarse en condiciones de jugar. Una rotura pequeña supondría, al menos, tres o cuatro semanas de inactividad para el futbolista.

El jugador llegará a la ciudad en las próximas horas para poner en marcha su fichaje

Rolán llegará de inmediato a Málaga para poner en marcha el proceso habitual para su incorporación, y todo hace indicar que, según la Federación Uruguaya, la lesión no será importante, por lo que la operación seguiría adelante y el ariete vestiría la camiseta blanquiazul esta campaña. Por contra, en el caso de que el problema sea más importante de lo previsto, las circunstancias cambiarían y el club de Martiricos ya tendría que analizar la idoneidad de la contratación.

Bloque completo

En cualquier caso, salvo que aparezca alguna sorpresa de última hora, esta incorporación completaría una plantilla que ya se ha reforzado según lo previsto en cuanto al número de futbolistas. Y también cabe la posibilidad de que salga algún jugador más, al margen de Luis Muñoz. Con la llegada de Rolán, el Málaga dispondría ahora de 24 fichas con el primer equipo, además de Mula y En-Nesyri, que cuentan con dorsal del filial (Ontiveros ya dispone del 17 del conjunto de Primera).

Diego Rolán, que ocuparía la plaza de extracomunitario que deja vacante Santos, lleva cuatro temporadas en la liga francesa, donde ha conseguido 32 goles en 121 partidos. Sus campañas no fueron regulares, ya que las dos últimas se pueden considerar algo más discretas, con siete y nueve goles, respectivamente. Disputó veinte encuentros con la selección uruguaya y tomó parte en la Copa América hace dos años, aunque el ariete tiene mucha competencia en el ataque ‘charrúa’, capitaneado por Luis Suárez.

En las próximas horas se conocerá el grado preciso de la lesión del jugador y, con toda probabilidad, Diego Rolán se convertirá en futbolista blanquiazul durante una temporada, cedido por el Girondins de Burdeos, que ya anunció el sábado que la operación estaba cerrada ya.

Fotos

Vídeos