Dely Valdés: «Estamos mentalizados para jugar contra equipos con oficio»

Dely Valdés./Málaga CF
Dely Valdés. / Málaga CF

El técnico del Malagueño, optimista cara al arranque de la eliminatoria con el Yeclano

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORAMálaga

En anteriores fases de ascenso, el Atlético Malagueño tuvo que enfrentarse al 'handicap' de su juventud frente a rivales con mayor experiencia, algo que siempre le afectó de una forma determinante a la hora de conseguir sus objetivos (la pasada temporada estuvo muy cerca de subir, ya que sólo un gol en propia puerta en el descuento lo impidió). Para su actual entrenador, Dely Valdés, este suele ser el principal obstáculo de una plantilla como la suya, si bien asegura que intenta corregir esta deficiencia lo mejor posible para afrontar con otras perspectivas esta eliminatoria en busca de Segunda B, cuyo primer partido se disputará el domingo en la Federación, a partir de las 12.00 horas, contra el Yeclano. «Este es un problema que hemos tenido en los últimos años al jugar contra equipos con oficio y veteranía. Hemos mentalizado al equipo para enfrentarnos a esto. Recibimos muchas tarjetas amarillas. Hemos mejorado en esto, y ahora debe de notarse este cambio», explicó con cierto optimismo el que fuera delantero del Málaga y ahora técnico del filial.

Aunque el Malagueño de esta campaña, ya más centrado en buscar el ascenso tras las anteriores intentonas fallidas, dispone de una mayor experiencia, las complicaciones serán máximas contra el conjunto murciano, un rival formado por futbolistas de mayor edad y dispuesto también a lograr el objetivo a toda costa. «Hemos preparado el equipo para luchar contra su fútbol directo. Nuestro rival tiene ese estilo muy definido, con un delantero de casi dos metros. Hay que estar preparados. Está claro que será un partido muy complicado», insistió el técnico, que añadió: «Estamos preparando estos partidos de la fase de ascenso desde hace tiempo. El próximo encuentro no es uno más, sin duda. Es especial. Y queríamos jugar en este escenario –se refiere al campo de la Federación–, en este campo. En este entorno».

El exdelantero cree que el rival será complicado, pero advierte: «Tiene muchas cualidades, igual que tiene puntos débiles, como nosotros»

Está convencido de que este primer choque no será suficiente para que uno u otro equipo se quede ya muy cerca de conseguir el ascenso. Entiende que no será determinante y que todo se resolverá en el compromiso de vuelta en tierras murcianas. «Si es un partido que se desarrolla de una forma normal, quedará abierta la eliminatoria. Seguramente se definirá en el encuentro de vuelta. El comportamiento de los futbolistas nuestros será importante en los dos encuentros, no sólo en el segundo. Pero, primero hay que jugar este encuentro; ya veremos qué ocurre en la vuelta», explicó en relación a la presión con la que afrontará su equipo el choque de Yecla. Cabe destacar que el ganador de esta eliminatoria conseguirá el ascenso directo a Segunda B, ya que a este emparejamiento concurren dos campeones de la liga regular.

Claves del encuentro

Dely Valdés, asimismo, ofreció algunas claves cara a este choque que abre la fase de ascenso, pero que puede ser determinante para su equipo. «Veo al grupo muy mentalizado en lo que va a ser en sí mismo la eliminatoria. Es muy importante mantener la portería a cero para buscar el éxito. El rival es una incógnita. Lo hemos estudiado. Tiene muchas cualidades ofensivas, igual que tiene puntos débiles, como nosotros. Neutralizarlo en ataque sería fundamental para hacerle daño. Nosotros somos ofensivos, con gol, y defendemos bien», subrayó el exdelantero.

«Hay que estar preparados; hemos preparado el equipo para luchar contra su fútbol directo», afirma

«Si el partido se desarrolla de una forma normal, quedará abierta la eliminatoria para vuelta», destaca

Respecto a la disponibilidad de jugadores, el entrenador malaguista tiene muy claro que José González está utilizando a juveniles para completar los entrenamientos, por lo que él tendrá su plantilla al completo para esta fase decisiva de la competición, en la que el Málaga ya no se juega nada desde hace algunos encuentros. «De semanas anteriores se había hablado de que no se iba a contar en el primer equipo con jugadores nuestros. Cabe ahora que los juveniles puedan participar o alguno de los nuestros que no cuente», destacó.

Las entradas para el choque, a un euro para los abonados

Las entradas para el encuentro de ida de la fase de ascenso a Segunda B de la eliminatoria Atlético Malagueño-Yeclano tendrán un coste de un euro para los abonados del equipo blanquiazul (cada socio podrá retirar una localidad y puede presentar un máximo de dos carnés, según asegura el club). Salen hoy a la venta en las taquillas de La Rosaleda hasta agotar existencias (el choque se celebrará el domingo, a partir de las 12.00 horas, en el campo de la Federación). La compra se podrá realizar tanto por las mañanas (de 10.00 a 14.00) como por las tardes (de 16.00 a 19.30). Es previsible que las gradas de esta instalación estarán repletas de aficionados para este trascendental compromiso. Asimismo, el encuentro será ofrecido por el canal local de televisión 101 TV y también a través de los medios oficiales del club (web, APP y Youtube), por lo que los seguidores que no puedan desplazarse al campo tendrán la oportunidad de verlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos