El Deportivo tiene fichado a Rolan para la próxima temporada

Rolan, con una bandera del Málaga el martes en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda./Ñito Salas
Rolan, con una bandera del Málaga el martes en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. / Ñito Salas

El acuerdo, según 'La Voz de Galicia', se pactó antes de la negociación con el Málaga, y el atacante no fue este verano a La Coruña por el cupo de extracomunitarios

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El último refuerzo malaguista, Diego Rolan, cedido sin opción de compra hasta junio, tiene un contrato para la próxima temporada con el Deportivo, como desveló el sábado ‘La Voz de Galicia’. La operación a tres bandas es algo compleja de explicar. El club gallego se adelantó en su momento a la entidad de Martiricos a la hora de hacerse con el jugador uruguayo, pero no pudo incorporarlo la plantilla por tener cubierto el cupo de extracomunitarios con la llegada del exjugador del Castilla Valverde y tras no haber logrado nacionalizar a Sidnei.

Fue así como se gestó la operación. El Málaga tuvo camino expedito más tarde para lograr del Girondins de Burdeos la cesión de Rolán. El delantero acababa contrato en el club francés en junio de 2018 y se negaba a renovar, de ahí también que de forma paralela a su salida se anunció que ampliaba su vinculación por dos años más.

Desliz informativo

En su momento un desliz del presidente del Girondins de Burdeos dio a conocer el interés del Deportivo por el jugador, que chocó después con el anuncio oficial, desde el perfil de Twitter de la entidad gala, de su salida al Málaga, lo que trascendió el pasado sábado 26 por la noche, minutos después de la derrota de los de Míchel en Girona. Conocido ahora este acuerdo futuro con la entidad gallega se comprende mejor todo lo sucedido.

Además, pese a que algunos medios hablan de que el Málaga disfrutará de una opción de compra por Rolan, fuentes del club desmintieron de forma tajante este extremo. El club de Martiricos desconoce esta operación acordada para que el jugador sea la próxima campaña del Deportivo, aunque el director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, tiene previsto comparecer a comienzos de esta semana para hacer un balance de la planificación de fichajes en el mercado veraniego y podría referirse a este capítulo.

Rolan, de 24 años, ha sido internacional absoluto una veintena larga de partidos con Uruguay y llevaba ya cuatro temporadas en Europa, en las filas del Girondins.

Fotos

Vídeos