FUERA DE JUEGO

DESATASCO

ANTONIO GÓNGORA

Falta una semana para que el Málaga regrese tras las vacaciones y comienza a vislumbrarse el final del túnel, pero de una forma poco intensa todavía. El club no quiere precipitarse, pero la proximidad de la vuelta al trabajo de los futbolistas obliga a tomar decisiones en unas circunstancias muy complejas: pendientes del traspaso de Sandro, del tope salarial, de algunas operaciones casi cerradas, de las conversaciones para algunas salidas y también de las pertinentes autorizaciones del jeque Abdullah Al-Thani.

El cierre del acuerdo con Baysse supone un paso fundamental en la confección de la plantilla, ya que existía una vacante muy destacada en el equipo con la marcha de Llorente, titular en el cuadro de Míchel. Esta incorporación ofrece tranquilidad, aunque la llegada de un delantero que sustituya a Sandro también se presenta como un movimiento imprescindible (sería Borja Bastón) para reforzar el armazón del futuro conjunto blanquiazul. Pero el desatasco debe llegar mucho más lejos y de una forma inminente. Baysse, Roberto, Meré... serán los primeros, pero el club tendrá que completar mas vacantes que van quedando. Aunque el atasco de las salidas sigue sin soluciones. Los que finalizan contrato se marcharán, pero hay otros jugadores que apenas contarán y que tienen una difícil salida. Queda una semana para que todo arranque y sería recomendable que esta parte de la planificación también surta efecto.

Mientras que el entrenador se impacienta porque el tiempo apremia y la plantilla tampoco puede ser demasiado larga para la preparación del equipo, desde el club entienden que avanzan al ritmo que pueden tanto en las llegadas como en las salidas, ya que siguen pendientes de la disponibilidad económica y a expensas de las lentas negociaciones (el mercado general continúa al ralentí).

Fotos

Vídeos