Días decisivos para un Sandro eufórico

Sandro, el martes en una pugna por alto por el balón en el duelo ante Italia.
Sandro, el martes en una pugna por alto por el balón en el duelo ante Italia. / AFP

El malaguista conocerá en las próximas horas su futuro, previsiblemente en el Everton, y si se adjudica el Europeo sub-21 con España

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

«Estamos en la finaaaaaaal». Tan escueto como expresivo en su mensaje en su perfil de Twitter, Sandro no ocultaba su euforia la noche del martes tras el pase a la final del Europeo sub-21 de Polonia. El delantero malaguista encara días decisivos en su carrera. Seguramente no más tarde del lunes conocerá su futuro deportivo, previsiblemente en el Everton, y también si se adjudica este prestigioso torneo de selecciones, que ha contribuido a elevar su cotización.

El destino de Sandro va camino de convertirse en un culebrón. Cuando parecía que sólo era una cuestión de plazos que el Everton anunciara su fichaje y el consiguiente pago de la cláusula de rescisión al Málaga (de seis millones), Onda Cero informó ayer de que el Real Madrid también estaría interesado en su fichaje.

Todo ello días después de que se deshiciera otro posible acuerdo para que el futbolista se marchara al Atlético de Madrid en enero, con lo que continuaría antes como cedido en el Málaga. Las dudas legales sobre esta situación, con el club colchonero sancionado sin poder fichar por el TAS, frenaron la operación.

Aunque Sandro podría conocer en las próximas horas dónde va a jugar, su cabeza está puesta en un torneo que ha relanzado aún más si cabe su carrera después de la estupenda campaña completada en el Málaga. Titular con Celades en la selección española sub-21, desarrolla allí una labor menos lucida que en el cuadro de La Rosaleda. Se ve obligado a retroceder para entrar en contacto con el balón, desahogar el juego y abrir espacios a otros compañeros. Realmente sólo ante Portugal (2-1), cuando marcó el segundo tanto de su equipo, se le pudo ver rematar con frecuencia. En el resto de citas, aun cumpliendo con creces su cometido y haciendo un trabajo muy positivo para el equipo, las opciones para ver puerta o lucirse fueron menores. En todo caso, parece claro que tiene plaza ganada en el once del viernes (20.45 horas, por Cuatro) en la final ante Alemania.

Fotos

Vídeos