Diego González, más de tres meses de baja

Diego González, en la calle Larios en día de su presentación con la camiseta blanquiazul. / SUR

El Málaga confirma que el central será intervenido por el doctor Cugat en la rodilla izquierda el martes en Barcelona

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga confirma que el central Diego González será intervenido en la rodilla izquierda y anuncia que lo hará la próxima semana, el martes, en Barcelona. La operación llevará al defensa gaditano a una larga inactividad, ya que su periodo de baja será superior a tres meses. Esta ausencia supondrá un serio contratiempo para el equipo de Míchel, que dispone de los defensas justos para afrontar, además, un momento muy delicado del campeonato, en el que no acaba de arrancar después de siete jornadas de Liga disputadas.

El club ha anunciado hoy que Diego González viajará a Barcelona el lunes para ser intervenido al día siguiente por el doctor Ramón Cugat, con el que tiene un acuerdo de colaboración la entidad de Martiricos desde hace algunos años. El jugador estará acompañado por Juan Carlos Pérez Frías y el traumatólogo Vicente de la Varga. El joven futbolista, de 22 años, será operado para corregir concretamente una condropatía rotuliana que padece en la rodilla izquierda.

El futbolista llegó procedente del segundo equipo del Sevilla a cambio de unos dos millones, por lo que es propiedad del Málaga. Y su participación en el equipo blanquiazul en el arranque del campeonato ha sido importante, ya que tomó parte en cuatro encuentros y consiguió un tanto. Diego González tenía algunos problemas en la rodilla afectada a su llegada, pero la evolución de esta dolencia ha sido negativa y rápida, según afirman desde el club.

En bajas superiores a cinco meses se permite al club afectado hacer una incorporación fuera de plazo, pero en este caso no es posible. De ahí que el club tenga que seguir adelante con los jugadores que tiene, apostar por subir a un canterano, que es lo que está haciendo con Ian Soler, esperar al mercado invernal o reforzarse con un futbolista en paro.

Fotos

Vídeos