Diez fichajes y 11 millones de inversión

Cechini ha sido la gran apuesta del club, con una inversión de 4,6 millones/Pepe Ortega
Cechini ha sido la gran apuesta del club, con una inversión de 4,6 millones / Pepe Ortega

El Málaga cierra la plantilla para esta campaña, salvo sorpresa de última hora, con 24 profesionales

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La plantilla del Málaga está ya cerrada, salvo que haya alguna sorpresa. El propio Francesc Arnau lo reconoció ayer: el club ya no planea que haya más cambios. Aunque no se puede descartar que algún jugador se marche a última hora, lo que puede provocar que también llegue una incorporación, pero es poco probable. De ahí que el mercado ha concluido para el equipo de Martiricos, que ha realizado diez fichajes con una inversión prevista hasta este momento de casi 11 millones. También se ha hecho con la propiedad de Juan Carlos, que estaba cedido, aunque sin coste debido al trueque con Horta, además de repetir la cesión de Kuzmanovic y repescar a Cifu, a préstamo en el Girona. Cuenta en este momento con 24 profesionales con ficha del primer equipo, además de los jóvenes del filial.

La compra más importante fue la del argentino Cecchini, un joven por el que el club pagará un mínimo de 4,6 millones, y le sigue en este ‘ranking’ Rolón, con 3,2. Comparten su juventud (20 y 22 años, respectivamente) y ambos son argentinos y comunitarios. Luego se coloca Diego González, con 2 millones pagados por su traspaso (lo puede recuperar el Sevilla si abona el doble) y, por último, Roberto. En este último caso, el portero llega cedido, pero con una opción de compra obligatoria, salvo que el Málaga descienda, de un 1 millón de euros. En todos los casos, estas cifras pueden aumentar dependiendo de los objetivos que consigan los jugadores y el equipo.

Incorporaciones

Cecchini.
Centrocampista ofensivo comprado por 4,6 millones.
Rolón.
Medio centro adquirido por 3,2 millones
Diego González.
Central traspasado del Sevilla por 2 millones.
Roberto.
Portero cedido. Al final de temporada será comprado por el Málaga, salvo que descienda el equipo, por 1 milló
En propiedad, sin coste.
Los porteros Cenk Gonen y Andrés Prieto, el defensa Baysse y el centrocampista Adrián.
Cedidos incorporados.
Los delanteros Borja Bastón y Rolan.
Cedidos que continúan.
Peñaranda seguirá una campaña más, Kuzmanovic fue repescado tras salir y Juan Carlos vuelve, pero ahora ya en propiedad.
Cedido que vuelve.
Cifu regresa a la plantilla tras militar la campaña anterior en el Girona

Los seis fichajes restantes han llegado libres, a coste cero, o están cedidos. Son propiedad del Málaga Cenk Gonen, Andrés Prieto, Baysse y Adrián, mientras que deberá volver al Girondins Rolan, que no tiene opción de compra, y Borja Bastón, aunque en este caso el Málaga puede hacerse con su propiedad al final de campaña por unos 12 millones. A estas operaciones y las anteriores, asimismo, hay que añadirles las comisiones legales que se imponen en cada uno de los casos. Esta partida aumenta el coste de los fichajes muy por encima de los mencionados 11 millones.

Por contra, las salidas de jugadores del Málaga han sido abundantes, y todavía podría marcharse alguno más. Pero las tres grandes ventas fueron las de Camacho (12 millones), Pablo (11) y Sandro (6). Las ingresos, de esta forma, alcanzan un total de 29 millones, que pueden aumentar por objetivos que contempla el traspaso de Camacho.

El club ha disfrutado de una situación económica más holgada tras realizar unas ventas por un valor de 29 millones

La primera venta, la de Sandro, permitió que el conjunto malaguista compensara la fuerte reducción sufrida en el tope salarial (el dinero disponible para invertirlo en todos los conceptos en la plantilla y parte del cuerpo técnico), pero las otras dos salidas han permitido disfrutar al club de Martiricos de una situación más holgada en el mercado de fichajes. Dispone de una ficha libre y también de recursos para alguna urgencia en invierno. 

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos