Las diez reflexiones de Arnau

Arnau, esta mañana
Arnau, esta mañana / Fernando González

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

1 PLANIFICACIÓN

"Yo estoy contento de lo que he hecho, aunque ahora la valoración sobre el equipo es facilona".

2 SITUACIÓN DEL CLUB

"Hay que proteger al grupo de las tensiones externas que pueda haber y que nada tienen que ver con la competición".

3 ÚNICO CONTRATIEMPO

"Todos los pasos estaban previstos salvo en la sorpresa de Pablo. No era una situación que se planteaba en el mes de abril".

4 CECCHINI Y ROLÓN

"Los jóvenes necesitan su tiempo. Han llegado con otro ritmo y están en proceso de adaptación a la dinámica del equipo".

5 RELACIÓN CON EL JEQUE

"Ahora tenemos una comunicación fluida. Esto es a veces como un matrimonio. Unas veces estás enamorado al cien por cien, y otras, no tanto. Mi relación ahora mismo es buena".

6 POSIBILIDAD DE DIMITIR

"Voy a estar aquí hasta el último minuto para unir a todo el mundo. Pido responsabilidad a todos para que nos mantengamos unidos".

7 ESCASA INVERSIÓN

"No sólo está el tema de la cantidad exacta que se ha invertido (poco más de 10 millones frente a los 30 ingresados) porque han llegado siete u ocho jugadores cedidos o con la carta de libertad que tienen su coste con las comisiones, por ejemplo. Y también el incremento salarial, la inflación, porque los salarios no son los mismos que hace un año".

8 RESPALDO A LA PLANTILLA

"Confío en este grupo. La mayoría de los jugadores que han venido lo han hecho para tres o cuatro años, para crear un vestuario. Es un grupo fuerte, que conoce la Liga española y que tiene cierta madurez".

9 FALTA DE RELACIÓN ENTRE AL-THANI Y MÍCHEL

"A veces la distancia dificulta un poco más la comunicación".

10 EXJUGADORES QUE NO LLEGARON

"Al final buscábamos un delantero y por eso nos inclinamos por Rolan. Tanto Samu García como Amrabat tienen más perfil de extremo. Con Sergi Darder hablamos a mitad del mercado, pero surgió el Espanyol y él prefirió esa opción".

Fotos

Vídeos