Doce canteranos, a las órdenes de Míchel

Once inicial del Malagueño en la fase final de la pasada campaña./Ñito Salas
Once inicial del Malagueño en la fase final de la pasada campaña. / Ñito Salas

Una docena de filiales tomarán parte en la primera fase de la pretemporada en Benahavís, al margen de los más habituales

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La cantera del Málaga sigue contando con un gran protagonismo en su primer equipo. En este caso, cara a la inminente pretemporada, aumentará de una forma espectacular la presencia de jóvenes valores. Según ha sabido este periódico, una docena de jugadores procedentes del equipo juvenil y del filial, al margen de los más habituales de la pasada campaña, estarán a las órdenes de Míchel desde el próximo miércoles en Benahavís, en la primera parte de la fase de preparación del conjunto blanquiazul.

Noticias relacionadas

Media docena de ellos eran juveniles, y uno seguirá siéndolo (el lateral Álex Robles). Los otros cinco son el medio centro José Carlos, el ‘pivote’ Maty, el delantero Kuki, el extremo Hicham y el portero Kellyan. Todos ellos participaron de alguna forma en el conjunto de Dely Valdés en la fase final del campeonato, aunque los dos centrocampistas de la larga lista (José Carlos y Maty) también fueron habituales en el segundo equipo, el que dirige Manel Ruano. Míchel tiene una gran confianza en algunos de ellos.

Otra media docena de estos canteranos que tienen previsto comenzar el trabajo con el primer equipo pertenecerán al filial o está previsto que regresen. En esta última situación estará el medio centro Deco, que vuelve al club tras una campaña cedido en el Barakaldo. Este realizará la pretemporada con el Málaga, pero se desconoce cuál será su destino final. También estarán en Benahavís los porteros Samu Casado y Andrés Prieto, reciente fichaje, el centrocampista Arturo, el extremo Mula y el delantero Harper.

A estos doce nombres hay que unir los de los tres más habituales la campaña anterior: Ontiveros, Luis y En-Nesyri (el marbellí está recién operado y no podrá realizar la pretemporada). De ahí que Míchel tendrá a su disposición a más canteranos de lo que suele ser habitual en el trabajo veraniego, si bien es previsible que tras el ‘stage’ de Benahavís y el partido de Coín llegue el primer corte, lo que dejará fuera a muchos de estos jóvenes futbolistas. También es previsible, además, que para este momento hayan llegado más fichajes y el equipo sea ya más numeroso.

Los filiales elegidos

Porteros. Andrés Prieto (recién fichado), Samu Casado y Kellyan (tomará parte en la pretemporada aunque llegue Roberto).

Defensa. El juvenil Álex Robles).

Centrocampistas. Los medios centro José Carlos, Maty, Deco y Arturo.

uDelanteros. Los extremos Hicham y Mula y los puntas Kuki y Harper.

La participación en la pretemporada del Málaga la marcan distintas circunstancias, aunque será el propio Míchel el que decida en última instancia quiénes serán los jóvenes que alarguen su presencia en el trabajo del primer equipo. En algunos casos los contratos de los filiales contemplan que tomen parte al comienzo en este periodo de preparación.

De todas formas, aunque es previsible que haya algunos cambios más en la primera plantilla antes del arranque del trabajo el próximo miércoles, el técnico malaguista dispondrá de un grupo muy amplio de futbolistas para afrontar la concentración de Benahavís, donde se insistirá fundamentalmente en el aspecto físico para que los jugadores alcancen lo antes posible la forma. Aunque el viernes 14 ya deberán afrontar un primer amistoso que abrirá el capítulo de partidos veraniegos.

Fotos

Vídeos