Duda se incorpora al fútbol base del Málaga

Duda./SUR
Duda. / SUR

El exjugador luso, retirado en junio hará labores de 'scouting' para La Academia

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Otro histórico malaguista se une al Málaga tras la reciente incorporación de Antonio Tapia como responsable de La Academia. El portugués Duda, retirado en junio después de que no se renovara su contrato, asumirá labores de 'scouting' dentro del organigrama del fútbol base. Buscará talentos para los equipos de fútbol 11, desde categoría infantil hasta edades correspondientes al conjunto filial.

Como futbolista, Duda sumó trece temporadas en el primer equipo blanquiazul (no de forma continua), siendo el jugador con más partidos en la historia del Málaga (348) y el tercer máximo goleador histórico en Primera con el club, con 35 dianas, entre ellas una que significó la permanencia en la última jornada de la temporada 2009-10. El centrocampista formó parte del equipo que ganó la Copa Intertoto de la UEFA en 2003 y del Málaga que alcanzó los cuartos de final de la Champions League en la 2012-13, además de representar al club con la selección absoluta de Portugal en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Duda, que junto a Weligton y Demichelis (este ahora ayudante en el cuerpo técnico del primer equipo) optó por la retirada hace unos meses, ya ha comenzado a trabajar en los campos del fútbol base y se suma a otros exjugadores blanquiazules que transmiten un sentimiento y unos valores dentro de La Academia y el primer equipo del Málaga. Al margen de los mencionados hay que citar a Basti, en la Fundación, o Manolo, en la dirección deportiva, además de los que trabajan al frente de equipos de La Academia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos