Málaga-Eibar: Duelo ante su pasado

Charles, en un entrenamiento reciente con el Eibar.
Charles, en un entrenamiento reciente con el Eibar. / FÉLIX MORQUECHO

Charles, en el Eibar, y Adrián, Borja Bastón y Keko, en el Málaga, se medirán el lunes a antiguos compañeros

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Más allá de suponer el pistoletazo de salida en la Liga, el Málaga-Eibar del lunes (22.00 horas, Gol) encierra unas connotaciones especiales para varios de sus protagonistas, que hasta hace poco tiempo estaban enrolados en las filas del rival. Es el caso de los malaguistas Keko, Borja Bastón y Adrián, este especialmente, y del ahora azulgrana Charles, que vuelve a La Rosaleda después de una salida por la puerta de atrás.

Precisamente el delantero, con una trayectoria de más a menos en su etapa de blanquiazul (2015-17), pues marcó doce tantos en su primera campaña pero estuvo casi todo el curso anterior lesionado, habló ayer en rueda de prensa de la circunstancia especial de poder debutar con su nuevo equipo en partido oficial ante muchos de sus excompañeros. «No sé cómo me recibirá la afición, creo que bien. No he hecho nada malo y en estos dos años. He estado bastante bien allí», declaró, pero fue notorio su malestar con algunos dirigentes del club a su salida. «El fútbol no tiene memoria y algunas personas en el club han hecho que el fin no haya estado a la altura que podía esperar», declaró en un comunicado a su salida en relación a su esfuerzo personal por salir de una lesión de rodilla y las nulas opciones que se le dieron para renovar su contrato.

«Algo bonito»

«Cuando se juega contra un exequipo es algo muy bonito. Es en La Rosaleda, un campo que he disfrutado mucho y siempre es bonito volver. Es un día especial para mí por jugar contra tus excompañeros y ver a tu exafición», añadió el jugador de origen brasileño, que se refirió también a cómo llega el Eibar: «Tenemos algunas bajas importantes (como la de Pedro León), pero estamos muy bien para afrontar este comienzo. Lo importante es que el equipo dé buena imagen y consiga el objetivo, que es ganar o por lo menos no perder».

Junto a Charles -que podría ser suplente el lunes en beneficio de Sergi Enrich y Rubén Peña-, en el Eibar el preparador de porteros es Josu, exmalaguista (en la temporada 1996-97), y en el cuadro de Martiricos figuran tres glorias recientes del cuadro guipuzcuano: Adrián, autor de doce goles entre las dos últimas temporadas, es el único que jugó allí en la última campaña. Curiosamente, le marcó dos goles (uno de penalti) al Málaga en el 3-0 del 25 de febrero. «Pasé dos años estupendos allí, pero ahora soy jugador del Málaga y voy a darlo todo por esta camiseta», comentó ayer.

Si Adrián se perfila como titular el lunes, también es indiscutible Borja Bastón, que se ganó su salto a la Premier League (al Swansea galés) gracias a las dieciocho dianas alcanzadas en la estupenda temporada 2015-16, en la que sorprendió a propios y extraños al no tener experiencia en la máxima categoría. Precisamente Keko fue su gran asistente ese curso, con lo que recibió el interés por sus servicios del Sevilla y el Málaga, que fue el equipo que al final se llevó el gato al agua. Sin embargo, el extremo madrileño está lesionado desde hace unas semanas (un edema muscular en un gemelo) y no podrá jugar. Finalmente, hay otro exfutbolista reciente de ambas plantillas, el central Albentosa, que se fue al Deportivo la pasada campaña.

Fotos

Vídeos