La emotiva historia de Juan Antonio, el seguidor ciego del Málaga que retransmite los partidos a sus amigos por Whatsapp

Juan Antonio, en La Rosaleda retransmitiendo por su teléfono./Movistar
Juan Antonio, en La Rosaleda retransmitiendo por su teléfono. / Movistar

«No hace falta ver el fútbol. Hace falta ponerle pasión», puntualiza el joven malaguista

SUR

Juan Antonio no ha visto nunca un balón. Tampoco sabe cómo es la bandera del Málaga, pero acude siempre que hay partido a La Rosaleda. Es un seguidor incondicional en las gradas malaguistas pese a que vive en Ronda. Eso sí, los partidos del Málaga los sigue por los cánticos y gritos de los más cercanos... y con ayuda de una radio, ya que es ciego. Con lo que escucha en el campo y en la radio se lo va contando a sus amigos a través de una lista de distribución por whatsapp. «Yo hago mi propia retransmisión del partido desde mi asiento y voy mandando mensajes de voz contando el partido», desvela el joven, el único en su familia al que le gusta el fútbol.

La emotiva historia de Juan Antonio ha sido una de las protagonistas del programa 'El día después' en Movistar Televisión. «No hace falta ver el fútbol. Hace falta ponerle pasión», sentencia el malaguista, quien justo al cantar gol ante el Valencia en el último partido se quedó sin batería en su transistor. Entonces le pide a otro seguidor que le vaya contando qué ocurre en el partido para así continuar mandando sus notas de voz a sus amigos... hasta que un compañero de grada le presta un móvil para seguir escuchando el partido por la radio. Y para su desgracia, el encuentro terminó en derrota.

Aquí todo el reportaje completo sobre Juan Antonio en 'El día después'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos