Secreto de sumario

En-Nesyri agrada y se buscará un solo punta más

En-Nesyri, el viernes contra el Sheffield. /Álvaro Cabrera
En-Nesyri, el viernes contra el Sheffield. / Álvaro Cabrera

Hasta ahora el Málaga contemplaba la llegada de un segundo delantero centro y un atacante de otras características. Los planes han cambiado y en principio se quiere apostar por el marroquí

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Aún es pronto para sacar conclusiones, eso es obvio, pero la primera concentración de pretemporada del Málaga ha deparado internamente sorpresas positivas y también alguna negativa. Ya se sabe que la intensidad del trabajo deja al descubierto los primeros días si uno se ha dejado llevar en las vacaciones. También es una prueba de fuego para los jóvenes, que tienen que dar su mejor nivel junto a los ‘mayores’. Y en este aspecto sí destaca el cambio de actitud de un futbolista en particular: En-Nesyri. Hasta tal punto se le ha visto con ganas que a día de hoy se descarta la idea inicial de que vengan dos atacantes más para acompañar a Borja Bastón e impera la tesis de buscar sólo al recambio del ariete madrileño.

El final de temporada de En-Nesyri (incluso su aportación goleadora en el Málaga y en la selección marroquí) había disparado las dudas sobre la conveniencia de mantener la apuesta en el joven futbolista.  Ya Míchel lo mandó antes de tiempo al Malagueño para que lo reforzara en la recta final, pero su paso por el filial dejó bastante que desear. Una expulsión infantil hizo que se perdiera los tres últimos partidos de Liga y el primero de los ‘play-off’ de ascenso. Su actitud no agradó precisamente, y encima, después de marcharse a jugar con su equipo nacional, ni siquiera regresó para participar en los encuentros decisivos.

Esas dudas habían provocado que en la planificación se incluyera la llegada de tres puntas, máxime cuando no se le iba a renovar el contrato a Charles, a Sandro se le daba por traspasado y a Santos se le había incluido en la lista de descartados. Es decir, tras la incorporación de Borja Bastón, quedaban dos huecos libres. Pero esa situación parece haber variado en los últimos días y hoy por hoy sólo existe una vacante.

En este cambio en el planteamiento tienen mucho que ver el rendimiento y la actitud que ha ofrecido En-Nesyri. El marroquí ha agradado en la pretemporada y, si bien se sabe que la competición nada tiene que ver con la fase de preparación (como se comprobó la temporada pasada precisamente con su papel a la hora de la verdad), sí parece que Míchel valora de momento el cambio experimentado por este joven futbolista. Cualidades le sobran, nadie lo duda, pero otra cuestión es que esté centrado y que su contribución no se mida en filigranas o esprints, sino en ‘asistencias’ y goles.

Eso sí, para Míchel (como para Juande) En-Nesyri no es delantero centro, así que la pieza que se busca para completar el ataque es un ariete que pueda competir con Borja Bastón para ser el referente del equipo. La opción de traer a un punta de otras características queda aparcada. En principio se quiere apostar por el marroquí. Ya se sabe que el mercado puede deparar sorpresas en agosto y que en un momento se produzca algún ofrecimiento interesante (deportiva y, sobre todo, económicamente), pero a priori En-Nesyri será el tercer delantero.

Fotos

Vídeos