En-Nesyri, fuera de una lista de 28 jugadores de Marruecos

En-Nesyri, fuera de una lista de 28 jugadores de Marruecos

El malaguista no figura en la lista para jugar los amistosos ante Serbia y Uzbekistán

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Una consecuencia lógica de su nefasta temporada sería que ningún integrante del Málaga acudiera a la fase final del Mundial de Rusia este verano. Existen varios futbolistas con opciones, pero ninguno parte en el grupo de fijos. Uno de los posibles es En-Nesyri, que ayer recibió una mala noticia. El seleccionador de Marruecos, Hervé Renard, no lo incluyó en la lista de 28 jugadores cara a los amistosos ante Serbia (el viernes 23, en Turín) y Uzbekistán (el martes 27 en Casablanca).

En la nómina de 28 hay cinco jugadores de clubes españoles: Bono (Girona), Munir (habitual suplente en el Numancia), Achraf (Real Madrid), Fajr (Getafe) y el exmalaguista Amrabat (Leganés). Además, en su última lista antes de la concentración previa para Rusia, Renard incluyó cuatro caras nuevas en el ataque, pero no a En-Nesyri, que sí fue llamado en 2017. Así, junto al punta titular Boutaib, del Malatyaspor turco (máximo goleador en fase de clasificación), han sido seleccionados Azaro (del Al Ahly egipcio), Bammou (Nantes), Bouhaddouz (Sankt Pauli) y Ayoub El Kaabi (del Berkane local). Por otro lado, el central canterano Abqar irá con Marruecos sub-20.

En-Nesyri, que en los dos últimos meses se ha convertido en un fijo en el once del Málaga, se podría revalorizar en el mercado en el caso del premio de estar en un Mundial. Junto a él,parten con algunas opciones los uruguayos Ricca y Rolan y el nigeriano Ideye. Quien más cerca lo puede tener es el lateral zurdo, que ha sido incluido en una preconvocatoria de 27 para la China Cup (un torneo amistoso de selecciones).Según su federación, antes del sábado se conocerán los descartes, ya que también falta por conocerse si va convocado algún futbolista de la liga local. Rolan, en cambio, no figura en los planes de Óscar Tabárez, algo que parece casi definitivo.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos