En-Nesyri salta al escaparate

En-Nesyri celebra el gol conseguido con su selección frente a España. /REUTERS
En-Nesyri celebra el gol conseguido con su selección frente a España. / REUTERS

El Málaga ya había rechazado antes del Mundial una oferta por el marroquí, cuya cláusula de rescisión es ahora de 10 millones, pero su debut en Rusia dispara el interés

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El malaguista En-Nesyri está, sin duda, de moda. El joven delantero, de 21 años recién cumplidos, estaba ya en el punto de mira de algunos equipos cara a la próxima temporada, pero su participación en el Mundial, con su debut y su espectacular gol frente a España, lo colocan definitivamente en el escaparate tanto para los clubes nacionales como extranjeros. El marroquí, además, fue un fijo en la alineación del equipo blanquiazul en la fase final de la campaña, en la élite.

Hace algunas semanas, antes del Mundial, el Málaga ya disponía de la primera oferta por En-Nesyri, realizada por un equipo español. Pero el club de Martiricos la rechazó por un doble motivo: la propuesta no era demasiado importante y, además, el club cuenta con el jugador cara a la próxima campaña (el nuevo entrenador, Juan Ramón Muñiz, también lo quiere en la plantilla). Pero el mercado de fichajes acaba de abrir sus puertas y, aunque desde las oficinas de Martiricos no estén interesados en traspasarlo en este momento, es previsible que aparezcan más propuestas por el marroquí.

El joven llegó al Málaga en categoría juvenil procedente de la Academia Mohamed VI de Marruecos, con un coste de algo más de 100.000 euros. Inicialmente tenía una cláusula de rescisión de tres millones, que luego fue elevada hasta ocho. Pero en la última revisión, hace dos años, esta subió definitivamente hasta los actuales 20 millones, pero esta se reduce a la mitad, 10, con el descenso, igual que el salario del jugador. Esta última es la cantidad que tendría que pagar cualquier equipo para llevarse al delantero sin negociar con el club de Martiricos. Entonces firmó por cuatro campañas, por lo que le quedan dos más con el cuadro blanquiazul.

En-Nesyri fue escalando de una forma rápida desde los juveniles, pasando por el filial, hasta llegar muy rápido al primer equipo. En la pasada campaña, de hecho, el marroquí tomó parte ya en 26 encuentros y consiguió cuatro goles. Cuando la situación se complicó definitivamente para el equipo, el joven canterano se convirtió en un hombre imprescindible gracias a su trabajo y empuje en cada partido. Sus buenas actuaciones le abrieron las puertas de su selección, que apostó por él en la lista final para el Mundial.

De esta manera, el Málaga ya cuenta con dos jugadores con ofertas relativamente importantes para salir traspasados. Son los casos del mencionado En-Nesyri e Ignasi Miquel, que también está siendo tentado por varios equipos de Primera españoles. Curiosamente, el club no quiere desprenderse de ninguno de los dos, ya que pueden ser básicos para buscar el ascenso. Aunque habrá que ver lo que ocurre.

Casi 200.000 euros para el Málaga por su participación en el Mundial de Rusia

La participación de En-Nesyri en el Mundial de Rusia supone también unos interesantes ingresos para el Málaga, sobre todo ahora que tendrán más problemas económicos en Segunda. La FIFA tiene previstos unos fijos diarios para los clubes propietarios por la cesión de los internacionales, que contempla las dos semanas anteriores a la competición, prevista para la preparación de las selecciones, y hasta el día siguiente en el que cada uno caiga eliminado. De esta manera, el delantero marroquí ha completado 27 días computables con el combinado de su país. Esto supone que el club de Martiricos percibirá cerca de los 200.000 euros, ya que la asignación diaria es de 8.530 dólares, lo que supone algo más de 7.300 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos