Rolón: «Estoy contento por la transferencia al Málaga»

Rolón: «Estoy contento por la transferencia al Málaga»

El medio centro argentino da por hecho el acuerdo, tras un mes de continuos vaivenes

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El culebrón en torno a Esteban Rolón parece resuelto. Después de ser descartado recientemente por el presidente del Málaga, se retomaron recientemente las conversaciones y se ha alcanzado un acuerdo con el club y su representante para su fichaje por el Málaga. Hasta el punto de que podría viajar en breve para pasar el reconocimiento médico en tierras costasoleñas. El propio jugador ya ha dado la operación por cerrada en unas declaraciones en su país, al programa ‘¿Cómo te va?’, de Radio Uno. “Estoy contento por la transferencia al Málaga. Es un nuevo desafío para mí. Es un premio al esfuerzo ir al Málaga”. "Me da pena irme de Argentinos (Juniors) porque es mi segunda familia. Me cuesta despedirme. Heinze (su entrenador) fue importante para que hoy sea traspasado. Antes no jugaba ni en el reserva", añadió en relación a la etapa que deja atrás.

Rolón ha escenificado la importante brecha abierta en Málaga en la planificación deportiva. Por un lado, Al-Thani, a través de un intermediario autorizado, está gestionando varias opciones de fichaje en el mercado argentino, y por otro frente camina el director deportivo, Francesc Arnau, sin información del propietario en sus movimientos y desautorizado en algunas de sus gestiones.

Rolón, de 22 años y del Argentinos Juniors, que acaba de subir a Primera, no ha sido internacional en categorías inferiores y apenas posee experiencia en la élite y menos aún en Europa, pero por él se han interesado los ‘grandes’ de argentina (Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda y Racing) y el Málaga puede pagar en torno a unos tres millones de euros. Sin ser un jugador espigado ni de gran juego aéreo, lo que buscaba Míchel expresamente para la posición, tiene pasaporte comunitario (se habla de que tiene nacionalidad polaca), a diferencia de Facundo Quignón, el otro jugador en el que se ha fijado Al-Thani.

Fotos

Vídeos