El Málaga se deja media permanencia en siete jornadas

Samu presiona a Michel, que protege de espaldas el balón en el fatídico partido del lunes en Gran Canaria. /Agencia Lof
Samu presiona a Michel, que protege de espaldas el balón en el fatídico partido del lunes en Gran Canaria. / Agencia Lof

Desde el triunfo en Anoeta sólo ha sumado dos puntos, ambos con Jose, y se ve igualado o superado en ese tramo por sus rivales directos

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Durante un tramo muy corto de la competición, el Málaga ofreció síntomas de ser un equipo de Primera. Sólo entre las jornadas décima y decimoquinta los resultados del equipo le dieron apariencia de ser merecedor de continuar en la élite. Fue cuando encadenó dos victorias en casa ante el Celta (2-1) y el Deportivo (3-2), ambas con un componente de agonía, el empate contra el Levante (0-0) –no de por sí un excelente marcador, y la victoria en Anoeta (0-2), tras la ‘boutade’ de Eusebio de repetir prácticamente el once que había competido fuera de casa en la Liga Europa menos de 72 horas antes.

Sin embargo, aquel excelente resultado en San Sebastián, que parecía ya la demostración definitiva del despegue, sólo ha sido en realidad el comienzo de una caída en picado. El Málaga se las prometía felices, con cierta moral y un calendario más propicio. No se iba a enfrentar a ninguna de las mejores plantillas, de forma que cualquier partido era susceptible de ofrecer alguna cosecha. A la postre, sólo ha sumado dos puntos de veintiuno tras jugar ante el Betis (0-2), el Alavés (1-0), el Espanyol ( 0-1), el Getafe (1-0), y ya sin Míchel y con José González, en Eibar (1-1), contra el Girona (0-0) y en Las Palmas. Otro denominador común es la falta de gol, pues sólo vio puerta en Ipurua.

En el parcial de la clasificación empata o pierde con cualquiera de sus rivales directos. Sumó en ese tramo los mismos puntos que el Deportivo (dos), uno menos que el Levante (tres), cuatro menos que Las Palmas (seis) y diez menos que el Alavés (doce). La mejor dispocición defensiva del equipo con Jose, con muy pocas ocasiones concedidas a los rivales, no cunde, porque se llega poco al área rival y, lo que es más grave, se malogran ocasiones claras.

Los datos

Siete jornadas letales para el Málaga (dos puntos de 21):

16ª.: Málaga, 0; Betis, 2.

17ª.: Alavés, 1; Málaga, 0.

18ª.: Málaga, 0; Espanyol, 1.

19ª.: Getafe, 1; Málaga, 0.

20ª.: Eibar, 1; Málaga, 1.

21ª.: Málaga, 0; Girona, 0.

22ª.: Las Palmas, 1; Málaga, 0.

Clasificación antes de la racha:

15º: Levante (17 puntos).

16º: Espanyol (17 puntos).

17º: Deportivo (15 puntos).

18º: Alavés (12 puntos).

19º: Málaga (11 puntos).

20º: Las Palmas (11 puntos).

Clasificación tras la racha:

16º: Alavés (22 puntos).

17º: Levante (20 puntos).

18º: Deportivo (17 puntos).

19º: Las Palmas (17 puntos).

20º: Málaga (13 puntos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos