Esteban no disimula su ilusión: «Estoy capacitado para entrenar al Málaga»

Esteban Vigo, durante su etapa en el Xerez. /Joaquín Bilbao
Esteban Vigo, durante su etapa en el Xerez. / Joaquín Bilbao

El malagueño no confirma si ha habido interés real del club para ficharlo en sus primeras palabras públicas sobre este asunto

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El veleño Esteban Vigo hizo ayer a mediodía en Canal Sur Televisión sus primeras declaraciones acerca del posible interés del Málaga en contar con sus servicios como entrenador del primer equipo la próxima temporada. En un club de La Rosaleda sumido en la inestabilidad y en la ausencia de rumbo son numerosas las opciones que se manejan para tomar las riendas del cuadro blanquiazul, y uno de ellos es el malagueño, que nunca ha entrenado al referente de su provincia, pero sí jugó en él, al igual que en el Barcelona. Esteban, que no disimula su ilusión ante la posibilidad de incorporarse al club de Martiricos, ha sido propuesto al jeque Abdullah Al-Thani en un lista con más entrenadores, por lo que será el propietario del club el que finalmente decida.

«No sé. Si me preguntas como entrenador te diría que sí estoy capacitado. Tengo ilusión de entrenar al equipo de mi tierra y estaría encantadísimo, y la próxima temporada es un equipo a batir», comentó Esteban a la pregunta directa de qué le parecía la posibilidad de ir al Málaga. El 'Boquerón', estuvo comentando la actualidad del deporte andaluz en el informativo televisivo de la sobremesa, y fue abordado sobre el tema, que se ha convertido en la prioridad del equipo blanquiazul.

Respecto a si había tenido ya los primeros contactos con el Málaga, si había habido alguna negociación con los dirigentes del club de La Rosaleda, manifestó: «No lo puedo confirmar, vosotros tenéis más información. Si fuera lo contrario, lo diría. El primer interesado soy yo». Finalmente, Esteban dejó entrever que como malaguista de corazón que es no le agrada la inestabilidad en la entidad de La Rosaleda ni el descenso y la temporada histórica en el plano negativo. «Hay una ciudad que está esperando y hay que decantarse cuanto antes», dijo.

Los contactos con Esteban, en cualquier caso, han sido informales hasta ahora, ya que los consejeros consultivos dependen de la decisión del jeque. Esteban, con 63 años, no entrena desde la temporada 2011-12, y ha logrado ya dos ascensos a Primera División en su carrera, los del Xerez (2008-09) y el Hércules (2009-10), con el que ganó en el Camp Nou la temporada siguiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos