Estrenos esperanzadores

Rolón y Rolan debutaron y demostraron que pueden aportar mucho al Málaga

Rolan controla el balón en el encuentro de anoche en el Wanda Metropolitano./Agencia Lof
Rolan controla el balón en el encuentro de anoche en el Wanda Metropolitano. / Agencia Lof
ANTONIO GÓNGORA

El estreno del Wanda Metropolitano no fue el único de la noche en tierras madrileñas, ya que en el Málaga también debutaron nada menos que dos jugadores, sus dos últimos fichajes. Existía una gran expectación por saber cómo funcionarían ambos, ya que la polémica los acompañó en su llegada por distintas circunstancias. Y ambos causaron una buena impresión y demostraron que pueden aportar mucho al equipo tras este mal comienzo. Rolón y Rolan cumplieron en sus esperanzadores debuts con la camiseta malaguista.

El medio centro Rolón fue titular y jugó 70 minutos. Míchel apostó directamente por el joven argentino (de 22 años) y dejó en el banquillo a Kuzmanovic. Su colocación fue siempre adecuada, aunque no interviniera demasiado en el juego. Y también ofreció una buena visión de juego en varias salidas al ataque en las que conectó con brillantez con sus compañeros pese a las dificultades del partido y las exigencias del rival. En el plano negativo, lo previsto, su falta de ritmo, algo que resolverá con una mejor adaptación al fútbol español y a LaLiga.

Sustituto de Camacho

Rolón llegó de la mano del jeque Abdullah Al-Thani, ya que Arnau y Míchel pretendían hacerse con Javi García para ese puesto. Y era un fichaje fundamental, ya que estaba llamado a sustituir a Camacho. El presidente insistió y negoció la operación con asesores externos hasta que se hizo con sus servicios a cambio de 3,2 millones. El futbolista procede de la segunda categoría argentina, pero su proyección era muy importante.

El medio centro mostró buena colocación y visión de juego, aunque con poco ritmo, mientras que el delantero fue el que más peligro llevó a la meta contraria en los ocho minutos que jugó

El caso de Rolan es diferente. El uruguayo está cedido sin opción de compra y es probable que la campaña que viene se incorpore al Deportivo. Y el uruguayo, de 24 años, también debutó, pero lo hizo al final del encuentro, ya que Míchel no quiso ofrecerle demasiados minutos debido a que acaba de recuperarse de una lesión y el martes seguramente tendrá una nueva oportunidad en la visita al Valencia. De esta forma, el delantero intervino en los ocho últimos minutos del encuentro (quedaban cinco de partido y los tres que se añadieron después).

El argentino tomó parte en los 70 primeros minutos de partido y el uruguayo, en los ocho últimos

En tan poco tiempo que estuvo en el campo, Rolan fue el jugador del Málaga que más peligro llevó a la meta contraria. Se mostró muy activo, desequilibrante, luchador y contundente. Brilló en varias acciones, pero en el minuto 90 tuvo la mejor ocasión, junto a la de Borja del primer periodo, en una acción individual que culminó con un lanzamiento a puerta que tocó levemente Oblak para desviar el balón a córner. La imagen ofrecida fue excelente.

Fotos

Vídeos