Fin a los experimentos: hoy, ante el G’ladbach, un once ya definido

Una jugada del partido ante del AZ de esta semana .
Una jugada del partido ante del AZ de esta semana . / Santiesteban

La base del equipo que comenzará la Liga disputa esta tarde el último compromiso de la concentración frente al conjunto alemán

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉSGarderen (Barneveld).

Se puede afirmar que la jornada de hoy es un punto de inflexión en la pretemporada. Los experimentos y los partidos preparatorios con dos alineaciones quedan en el olvido y ya comienza a vislumbrarse el once que iniciará la Liga frente al Eibar el 21 de agosto en La Rosaleda. De hecho, esta tarde, a las cuatro en Homberg, el once del Málaga estará compuesto aproximadamente por un 80 por ciento de los jugadores que se medirán al conjunto armero. El rival será el Borussia Moenchengladbach en partido que se podrá seguir en 101TV y Gol.

Míchel trabajó ayer con un equipo definido, compuesto por Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juan Carlos; Kuzmanovic; Keko, Recio, Adrián, Chory Castro, y Borja Bastón. Cabe apuntar que Jony sigue fuera por una sobrecarga en el cuádriceps y que en esta ocasión el técnico apuesta por Chory en vez del canterano Mula como extremo izquierdo. En el once suplente formaron Cenk; Álex Robles, Luis, Mikel, Torres; José Carlos; Cifu, Ramos, Maty, Mula, y En-Nesyri. Alberto y Santos también participaron, y en una primera fase lo hizo Cecchini.

La sesión táctica de la tarde de ayer estuvo repartida en tres partes. Primero se trabajó la salida del juego con el fin de tener movimientos mecanizados, después se hizo hincapié en las transiciones rápidas para favorecer las llegadas desde la segunda línea, y por último se incidió en la presión arriba con las líneas juntas.

Un barrio de Duisburgo

El partido de esta tarde está organizado por el Borussia Monchengladbach, que ha preferido disputar este partido en Homberg y no en su feudo porque ya jugó un torneo en casa recientemente. Cabe reseñar que Homberg es un barrio de Duisburgo que cuenta con aproximadamente quince mil habitantes y que en su recinto futbolístico, el PCC Stadion, disputan sus encuentros los equipos femeninos del MSVDuisburgo.

El conjunto alemán, que remontó la pasada temporada desde la llegada de Dieter Hecking, acabó la Bundesliga noveno, aunque a sólo cuatro puntos del sexto y el quinto, el Hertha Berlín y el Colonia. Cuenta en sus filas con un conocido de la Liga, el central exsevillista Kolodziejczak, y sus fichajes más destacados son el que era también central en el Dortmund Ginter (por el que ha pagado 17 millones), el medio centro Zakaria (del Young Boys, que ha costado 12) y el interior Grifo (del Friburgo, otros seis millones).

Fotos

Vídeos