La Rosaleda se exhibe con éxito

La exposición se encuentra en Alhaurín de la Torre.
La exposición se encuentra en Alhaurín de la Torre. / Málaga CF

Con motivo del 75 aniversario del estadio malaguista, el club continúa con su exposición itinerante por la provincia

CARLOS J. MARTÍNEZ

El Málaga da a conocer La Rosaleda a la provincia. Con motivo del 75 aniversario de su inauguración, el club está realizando una exposición que pretende llevar la historia del estadio por los pueblos. Tras ser expuesta en un principio en el museo del club, se trasladó posteriormente al complejo deportivo de la UMA. También se llevó a calle Larios, donde se pudo disfrutar de las instantáneas que recorren los momentos más destacados del estadio de Martiricos.

La exposición comenzó su carácter itinerante con la visita a Marbella, y después llegaron las exposiciones por Estepona, Benahavís y Rincón de la Victoria, todas ellas con una gran aceptación por parte del público, que busca conocer más sobre la casa de todos los malaguistas. Desde el club está planeado que la muestra viaje por la provincia hasta finales de año. Igualmente, tras un recorrido por la costa, la exposición visita el interior. Actualmente y hasta el día 12, se puede disfrutar en Alhaurín de la Torre, y el siguiente destino será Cártama.

Rincón de la Victoria acogió la exposición. / Málaga CF

Desde el Málaga se tiene previsto que también pase por otras localidades, algo que hará según avance el año. Pero no sólo es la exposición el único proyecto para conmemorar el 75 aniversario de La Rosaleda. El Málaga también ha elaborado un libro para diferentes actos protocolarios. Todas las fotografías de la exposición han sido recogidas en tamaño A4 en un libro que el club entregará en diversos actos institucionales, por ejemplo a los equipos que visiten La Rosaleda.

Una iniciativa que desde el Málaga se valora como positiva, para seguir con su proyección en la provincia y llegar al mayor número posible de aficionados. La Rosaleda por primera vez es la que visita, en lugar de recibir visitantes. La exposición permite hacer un viaje por los 75 años de historia del estadio, que entre otros hitos acogió partidos de Copa del Mundo o de la Champions League, además de otras competiciones. Una visita obligada para el malaguismo.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos