Borrar
Almendralejo celebró ayer el ascenso del Extremadura. Efe
El Extremadura cierra la lista de participantes en Segunda División

El Extremadura cierra la lista de participantes en Segunda División

Andalucía será la comunidad con más equipos, cinco, en un torneo en el que estarán representadas dieciséis capitales de provincia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El listado ya está completo. El Extremadura, que superó ayer al Cartagena –el equipo de Almendralejo empató a cero tras vencer 1-0 en la ida–, se convirtió en el último equipo de los veintidós participantes en la Segunda División 2018-2019, probablemente el campeonato más exigente que se recuerda en la categoría y en el que estarán representadas hasta dieciséis capitales de provincia, así como trece comunidades autónomas.

El ascenso del Elche el sábado, a costa del Villarreal B, elevó a doce el número de participantes la próxima temporada en la categoría de 'plata' que han disputado al menos en una docena de ocasiones la Liga en Primera. El Zaragoza (con 58), el Deportivo (con 46) y el Sporting (con 42) encabezan un listado en el que el Málaga, con 37 e igualado con Osasuna, sólo se ve superado por esa terna y por el Oviedo, con 38.

Andalucía será la comunidad autónoma con mayor representación en la categoría. Junto al Málaga competirán el Cádiz, el Granada, el Córdoba y el Almería (por orden clasificatorio en la recién concluida temporada). Sin duda, este será un aliciente más para los aficionados, que tendrán la oportunidad de seguir al equipo en cómodos desplazamientos. De este modo, el Málaga pasará de viajar habitualmente en avión (y presumiblemente, por su coste, ya no en vuelo chárter) a hacerlo en autobús, como sucederá a Albacete, Elche y Almendralejo. Asimismo, se recurrirá al AVE en otros, como en los dos compromisos en la comunidad madrileña (para medirse al Alcorcón y al Rayo Majadahonda) o en el fijado en Aragón (frente al Zaragoza).

Por comunidades

  • Andalucía (5): Málaga, Cádiz, Granada, Córdoba y Almería.

  • Galicia (2): Deportivo y Lugo

  • Asturias (2): Sporting y Oviedo

  • Cataluña (2): Reus y Gimnastic.

  • Madrid (2): Alcorcón y Rayo Majadahonda.

  • Canarias (2) Las Palmas y Tenerife.

  • Navarra (1): Osasuna.

  • Aragón (1): Zaragoza.

  • Castilla-la Mancha (1): Albacete.

  • Castilla-León (1): Numancia.

  • Baleares (1): Mallorca.

  • Comunidad Valenciana (1): Elche.

  • Extremadura (1): Extremadura.

Además de Andalucía y las ya citadas Madrid y Aragón estarán representadas otras diez comunidad autónomas: Galicia (con Deportivo y Lugo), Asturias (con Sporting y Oviedo), Cataluña (con Reus y Gimnastic), Canarias (con Las Palmas y Tenerife), Navarra (con Osasuna), Castilla-la Mancha (con Albacete), Castilla-León (con Numancia), Baleares (con Mallorca), Comunidad Valenciana (con Elche) y, finalmente, Extremadura (con el equipo del mismo nombre).

También llama la atención que estarán representadas dieciséis capitales de provincia. Las únicas excepciones son el Sporting, el Reus, el Alcorcón, el Rayo Majadahonda, el Elche y el Extremadura. Además, después de 15 años no participarán filiales en Segunda División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios