El San Félix, con la ilusión de dar la sorpresa en Valdebebas ante el Madrid

La plantilla, junto al cuerpo técnico, ayer en las instalaciones de Valdebebas. /@jlscht
La plantilla, junto al cuerpo técnico, ayer en las instalaciones de Valdebebas. / @jlscht

«Como siempre, intentaremos competir, ser valientes y protagonistas del partido», anuncia su técnico, Ale Acejo

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Existe un consenso generalizado en la cantera del Málaga respecto a que el éxito del San Félix no tiene precedentes. Aunque, eso sí, tampoco ha sorprendido. Ya a comienzos de este año mandaban un mensaje desde La Academia. «Ojo con el San Félix, que puede dar la sorpresa». Y de no haber caído en la segunda parte en el derbi con el Málaga habría acabado campeón contra todo pronóstico. Por eso, al terminar terceros y clasificarse para la Copa del Rey, los componentes del equipo lo celebraron como un título. Ahora, tras superar dos rondas –frente al Atlético Madrileño y la Real Sociedad–, están a las puertas de la final. Sólo les queda superar al Real Madrid del mediático Guti (más que nada porque sorprendentemente aparece como opción para el banquillo de la primera plantilla blanca).

Muchos focos van a estar puestos en el entrenador local en el encuentro que se disputará a las 18.30 horas en Valdebebas y que se podrá seguir en directo por Gol. La candidatura del que fuera centrocampista del Madrid para sustituir a Zinedine Zidane, lanzada por varios medios de comunicación de la capital, ha puesto a Guti en primer plano precisamente cuando su equipo juvenil debe medirse al San Félix.

Gol con la mano

La realidad es que el Real Madrid no debiera estar en las semifinales de la Copa del Rey. El árbitro aragonés Pérez Muley y sus asistentes se 'tragaron' el pasado fin de semana, en el partido de vuelta de cuartos, el gol con la mano de Diego en el minuto 95 en una falta lateral, lo que suponía la clasificación. En Valencia y en el Valencia aún claman por esta acción que implicó la eliminación. Después del 1-2 en la ida, en Paterna, el conjunto dirigido por Mista vencía por 1-3 en el minuto 88, pero los tantos del lateral derecho Zabarte (titular por delante del malaguista Álex Robles en la última Ronda Élite sub-19, clasificatoria para el Europeo) y de Diego permitieron que los blancos lograran el billete.

Tal vez lo más llamativo de esta eliminatoria de semifinales sea que se enfrentan dos equipos que acabaron terceros en la Liga en sus respectivos grupos. Después de hacer doblete el año pasado (en la Copa de Campeones, precisamente frente al Málaga), el Real Madrid quedó a cuatro puntos del Atlético de Madrid y a dos del Rayo Vallecano. Mientras, el San Félix, como ya se ha explicado, acabó a tres puntos del primer equipo juvenil de La Academia y también a uno del Sevilla.

El San Félix, dirigido por Ale Acejo, ha ratificado todo lo que se le vio en la Liga de División de Honor de juveniles y que se resume en un verbo básico: competir. Siempre se comporta como un equipo que sabe lo que debe hacer en cada momento y que, más allá de individualidades, nunca baja los brazos. Internamente se elogia en La Rosaleda que es un grupo «muy bien trabajado». En realidad, a nadie le ha sorprendido que haya dado la sorpresa en la Copa.

El San Félix se ejercitó ayer por la tarde en las instalaciones de Valdebebas con la esperanza de recuperar a tiempo a Marcus, ya que Cristóbal no podrá jugar debido a un esguince de rodilla. En el conjunto malagueño sobra ilusión, como ayer explicaba Acejo a este periódico. «Nos enfrentamos a un rival de renombre a nivel mundial que además parece superior en cuanto a los nombres de sus futbolistas, pero nosotros lo supliremos con nuestros argumentos. Evidentemente queremos llegar lo más lejos posible, pero no tenemos mucha presión; sólo debemos salir a disfrutar. Y en ese aspecto, como siempre, intentaremos competir, ser valientes y protagonistas del partido».

Del Real Madrid se puede afirmar que cuenta con mimbres suficientes para cumplir cualquier objetivo. Al menos, a la vista de los nombres de sus futbolistas. En sus filas aparecen numerosos futbolistas internacionales en categorías inferiores, como Zabarte, los dos Moha (uno es guardameta y el otro, medio centro), Moha, Martín Calderón, Pedro o César Gelabert, aunque este último es baja por sanción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos