Borrar
La presidenta de la Junta, con los dos equipos malagueños. Salvador Salas
Los ascensos del UMA Antequera y el Málaga Femenino llegan a la Junta de Andalucía

Los ascensos del UMA Antequera y el Málaga Femenino llegan a la Junta de Andalucía

La presidenta Susana Díaz recibió esta mañana a los dos equipos malagueños y les emplazó a un nuevo acto en el año próximo en San Telmo «ya como campeones»

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de junio 2018, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo suyo es sudar en el campo, luchar con los rivales y entrenar duro para lograr los objetivos. Pero los actos institucionales, tener que hablar en público o ser recibidos por un alto cargo político se sale de su rutina. Por eso esta mañana había algo de nervios entre las plantillas del UMA Antequera de fútbol-sala y del Málaga femenino de fútbol en la recepción oficial que protagonizaron con Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, de visita en Málaga.

La máxima responsable del Gobierno andaluz quiso felicitar personalmente a los dos equipos malagueños que esta temporada han logrado ascender a la máxima categoría de sus respectivas disciplinas. Fue en un acto breve en la delegación de la Junta de Andalucía en Málaga. La sala de actos del edificio institucional situado en la Alameda Principal se quedó pequeña para acoger a los representantes de ambos clubes y a los medios de comunicación. La presidenta fue saludando uno a uno a cada miembro de las plantillas y después los respectivos capitanes dieron un pequeño discurso que llevaban bien aprendido para que nada fallara. Crispi, veterano jugador malagueño y capitán del UMA Antequera, le explicó a Susana Díaz por qué a su equipo le llaman los 'guerreros universitarios', una expresión que gustó a la presidenta. «La formación académica siempre va por delante en nuestro club, pero es un orgullo haber logrado contra todo pronóstico ascender a la mejor Liga del mundo de fútbol sala», dijo el jugador. El UMA Antequera estuvo acompañado de su presidente, Pedro Montiel y del rector de la UMA, José Ángel Narváez.

Por parte del Málaga -que sólo estuvo representada por seis jugadoras y parte del cuerpo técnico, ya que la mayoría de las jugadoras y el entrenador ya están de vacaciones fuera de Málaga-, fue la capitana Ruth la que se dirigió a los asistentes. «Hemos cumplido nuestro objetivo y seremos uno de los cuatro equipos andaluces en Primera División, así que la presidenta tendrá el corazón dividido», dijo.

Susana Díaz, que recibió el obsequio de dos camisetas de ambos equipos, destacó los valores que transmiten los equipos como al deportividad, la entrega y el esfuerzo y resaltó la importancia de darle visibilidad al deporte femenino «para que ocupe el lugar que se merece». «Espero recibiros a ambos equipos el próximo año en San Telmo, ya como campeones de la máxima categoría», deseó la presidenta, que destacó que el Málaga CF Femenino y el UMA Antequera son «referencia» para los niños que practican deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios