El Málaga femenino comienza a perfilar su plantilla tras el ascenso

La plantilla, durante un entrenamiento en El Viso./Salvador Salas
La plantilla, durante un entrenamiento en El Viso. / Salvador Salas

El club ha hecho oficial las salidas de Sheila y Mery de cara a la próxima campaña en Primer División y sigue con su planificación

CARLOS J. MARTÍNEZ

Tras el ansiado ascenso a Primera División y su posterior tiempo para asimilar la gesta, el Málaga femenino comienza a perfilar la plantilla de cara a la temporada que viene. Tras una temporada inmaculada y una fase de ascenso en la que no dejaron opciones a sus rivales, el equipo dirigido por Antonio Contreras es consciente de que el salto a la Liga Iberdrola requiere importantes retoques en la nómina de jugadoras blanquiazules.

Por ello, el conjunto malaguista ha hecho oficial las primeras dos salidas, que se tratan de las atacantes Sheila y Mery. Ambas gozaron de protagonismo bajo las órdenes de Contreras. Sheila, a sus 21 años, ha jugado 2.061 minutos en la campaña de ascenso, con un bagaje de 21 goles y seis asistencias. Por su parte, Mery Martí, de 28 años, ha contado con 1.378 minutos y logró ver puerta en 10 ocasiones, con una asistencia. Estas dos salidas son los primeros movimientos cara a una planificación, en la que el cuadro blanquiazul necesitará dotarse de jugadoras con experiencia en la categoría. Muy significativa es también la marcha de la jugadora del filial María Vargas, que se marcha a la liga universitaria estadounidense.

La Liga Ibedrola ha experimentado un crecimiento exponencial las últimas temporadas, con una apuesta decidida por el crecimiento del fútbol femenino. El equipo seguirá contando como pilar la figura de Adriana, que en su regreso a la élite tiene el reto de liderar un proyecto ilusionante. El equipo agota sus últimos días de vacaciones antes de volver al trabajo, aunque se esperan más cambios en la plantilla malaguista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos