Borrar
Rosales, Recio, Torres, Adriana Martín, Chelsea y María Ruiz, ayer en el Ciudad de Málaga SUR
Las féminas sólo piensan en subir

Las féminas sólo piensan en subir

Las líderes de la sección se conjuran para ascender a dos días del inicio de la Liga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de septiembre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres capitanas del Málaga femenino comparecieron ayer al mediodía en el Ciudad de Málaga en un acto con sus homólogos en la sección masculina: Adriana Martín, Chelsea y María Ruiz, junto a Recio, Torres y Rosales. El Málaga de féminas, muy reforzado, pretende dar el salto de categoría desde el grupo 4 de Segunda, aunque el ascenso a la élite del fútbol femenino en España se ha convertido en un importante embudo, entre la apuesta importante que han hecho muchos clubes –consciente del salto económico en la Liga Iberdrola– y las dos plazas para más de un centenar de aspirantes repartidos en ocho grupos. Así, sólo los campeones van al ‘play-off’.

Pero el Málaga de féminas ha reclutado a un entrenador con bagaje en la élite, Antonio Contreras, y seis jugadoras con las que se pretende dar un salto de calidad: la portera del Spa Alicante Alba Hoyas; las centrocampistas Raquel García (Atlético de Madrid) y Paula Fernández (Barcelona B), la extremo derecha María Martí (Tenerife) y las delanteras Adriana Martín y Sheila Guijarro (ambas del Levante).

Adriana Martín, Chelsea y María Ruiz coinciden con Recio, Torres y Rosales en un encuentro organizado por el club con los capitanes de las plantillas

Las tres jugadoras reunidas ayer se refirieron sin ambages al objetivo de ascenso. «Estamos conociéndonos poco a poco y deseando ya que llegue el domingo. Lo vamos a dar todo. El objetivo es subir, aunque sabemos que el nivel de este grupo del Sur (el 4) es muy bueno, pero el conjunto se ha confeccionado con esta meta», declaró Adriana Martín, que ya ha sido ‘Pichichi’ en Primera, campeona de Liga y de la Copa de la Reina e internacional absoluta, y que llega del Levante. «Cuando se me presentó el proyecto me gustó mucho. Ya he conseguido muchas cosas en España, pero no este reto del ascenso. Vengo a trabajar como la que más y quiero disfrutar. Además, ojalá las lesiones me respeten», añadió la atacante, que se perfila como uno de los pilares por su experiencia.

Como la de Chelsea, de origen británico y portera, y que ha jugado en el Málaga femenino en dos etapas. «El club ha apostado mucho por el equipo femenino, y ahora jugaremos en Cártama, en un sitio más amplio, con mejores instalaciones», manifestó. «Ahora la ilusión es meter al equipo en Primera, que es donde se merece estar –continuó–. Para ello hay que dejar al equipo primero de grupo, que eso solo se consigue con regularidad cada fin de semana».

Motivación

La guardameta elogió el nivel de los fichajes y declaró que «eso tiene que motivar al resto de las niñas». Dicho esto, advirtió que «todos los clubes están apostando por su sección femenina, así que no será fácil subir, pero somos una familia que se está conociendo y estamos trabajando muy bien».

Por último, la almargeña María Ruiz, con sólo 16 años, reconoció que «las jugadoras que han llegado aportan mucho al equipo y tienen mucha experiencia». Esta delantera logró la campaña pasada la friolera de 17 goles en Segunda y será otro pilar. «Estamos muy ilusionadas con subir, pero no nos fijamos en otros rivales que hay en nuestro grupo. Vamos a hacer nuestro juego. Tratamos de hacer las cosas bien y ya está».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios