El Fenerbahçe espera hoy a Kameni para sellar su fichaje por tres años

Kameni, durante un entrenamiento.
Kameni, durante un entrenamiento. / SUR

El acuerdo entre todas las partes es total y sólo queda que el camerunés pase reconocimiento médico y firme su desvinculación del Málaga

SERGIO CORTÉS

Si nada se tuerce, Kameni pondrá fin en las próximas horas (probablemente hoy) a una etapa de cinco años y medio en el Málaga. El Fenerbahçe turco espera la llegada durante la jornada del guardameta camerunés para cerrar su contratación por tres temporadas; es decir, hasta 2020.

El acuerdo entre todas las partes es total desde el viernes y el Fenerbahçe sólo estaba a la espera de concretar si Kameni viajaba el sábado o se demoraba hasta hoy. El guardameta, de vacaciones en su país, lo hará esta mañana. Así lo tienen confirmado en el club turco.  Su apuesta por el todavía cancerbero malaguista era clara desde el principio y la mejor prueba de ello es que, pese a que en distintas fases de la negociación surgieron contratiempos que la enfriaban, siempre mantuvo el optimismo y no cejó en su empeño.

Así sucedió hasta que el pasado jueves el club turco dio su brazo a torcer y aceptó las pretensiones de Kameni de tener un contrato garantizado por tres temporadas, y no por dos más otro opcional. De este modo, el camerunés percibirá casi el doble que en el Málaga, más allá de que en el acuerdo se incluyen cantidades por determinados objetivos y de que el Fenerbahçe se compromete a hacerse cargo del coche y la casa.

Muy reacio

En el Málaga siempre se han mostrado muy cautos al valorar la posible salida de Kameni porque este siempre se había mostrado muy reacio. El camerunés no está en la lista de descartados, pero sí supo por boca del propio entrenador, Míchel, que esta temporada llegaría un portero de primer nivel para competir con él por la titularidad (el elegido ya era Roberto, al que el madrileño conoce bien porque lo tuvo a sus órdenes en el Olympiacos en una etapa de diversos éxitos).

A día de hoy únicamente falta que Kameni pase el reconocimiento médico con el Fenerbahçe y que firme su desvinculación del Málaga. Es obvio que para que el guardameta sea sometido al preceptivo examen por parte del que puede ser su nuevo club debe contar con la correspondiente autorización de la entidad de Martiricos. Si todo transcurre con normalidad y el camerunés supera las pruebas, se producirá la firma de los últimos documentos y la desvinculación del futbolista será un hecho. Será en ese momento cuando el Málaga pise el acelerador con la intención de buscar el recambio para Kameni, que competirá con Roberto por la titularidad en el marco blanquiazul.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos