Borrar
El psicólogo deportivo Fernando González.
Así es Fernando González, el nuevo psicólogo del Málaga

Así es Fernando González, el nuevo psicólogo del Málaga

Ya desarrolló está labor en El Palo cuando competía en Segunda B, así como en las selecciones andaluzas de baloncesto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de noviembre 2017, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia era esperada por muchos, pero sobre todo por los jugadores. El Málaga se ha puesto en manos de un psicólogo, después de una demanda recogida en las últimas semanas por el cuerpo técnico por parte de los jugadores, que se han visto bloqueados mentalmente en algunos partidos de la competición. La figura del psicólogo deportivo está cada vez más en boga, aunque el Málaga nunca ha contado con ella... hasta ahora. 

El puesto lo ocupará, durante al menos dos meses, Fernando González, un psicólogo especializado en deporte y que actualmente es formador en el CEDIFA(Centro de Estudios,Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz). Asimismo, hace unos años desarrolló esta labor en otro equipo de fútbol, en El Palo, cuando el cuadro malagueño competía en el grupo IV de Segunda División B. Incluso ha ejercido como psicólogo deportivo de las Selecciones Andaluzas de baloncesto de base y es un habitual en todo tipo de foros, la mayoría de fútbol y baloncesto, con charlas y conferencias especializadas.

Además de su extenso currículum deportivo, Fernando González cumplía una de las premisas fundamentales que requería la plantilla: que se encuentre en Málaga para así lograr mayor cercanía con el equipo.

El psicólogo ya se ha reunido con Míchel, una pieza fundamental en su trabajo con el Málaga. No en vano, en uno de los artículos publicados por González destaca que "el autoconocimiento del entrenador es el punto de partida para su crecimiento profesional. Partir de tus límites ayuda a fijar objetivos concretos, a mejorar personal/profesionalmente y hacer mejores a tus jugadores".

Bloqueo

Durante esta campaña ha sido notorio el bloqueo mental de una mayoría de los jugadores, lo que ha tenido consecuencias en el campo. El Málaga ha sufrido fases de descomposición en el terreno de juego, como en Mestalla, a raíz sobre todo del 2-0 (hasta el 5-0 final), o en la rapidez con la que el equipo recibió en Sevilla el segundo gol, apenas minuto y medio después del primero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios