El fichaje de Sandro por el Everton se anunciará tras el Europeo sub-21

Sandro celebra su gol ante Portugal con Meré, que tiene una oferta del Málaga, en primer plano./AFP
Sandro celebra su gol ante Portugal con Meré, que tiene una oferta del Málaga, en primer plano. / AFP

Ambas partes tienen el acuerdo cerrado totalmente, pero han pactado no desvelarlo mientras España esté en plena competición en la cita de Polonia

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El fichaje de Sandro por el Everton está cerrado y más que cerrado, pero habrá que esperar unos días para el anuncio y, por consiguiente, para que abone la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del jugador canario del Málaga (seis millones de euros). La confirmación sólo se producirá tras el Europeo sub-21; más concretamente, cuando concluya la participación de España en el certamen de Polonia. Eso sí, en La Rosaleda están al tanto de las intenciones del canario y por eso se ha optado por pisar el acelerador en varias gestiones, conscientes de que existe más margen en el tope salarial.

La pregunta que se harán aquellos seguidores bien informados es sencilla: ¿cómo el Málaga, que hace diez días apenas podía moverse debido al tope salarial, tiene ya un compromiso con Borja Bastón, cuya ficha en su equipo es muy alta? Este periódico ya explicaba ayer que el club lo tiene todo acordado desde el punto de vista económico con el delantero madrileño y que sólo falta que este salga del Swansea, detalle que puede producirse a corto plazo dada la disposición del conjunto galés. La realidad es que en La Rosaleda han decidido no esperar más para moverse porque saben que el tope salarial asignado por LaLiga se incrementará con la marcha de Sandro.

Cambio de planes

Tanto al punta canario como a su agente les habría gustado que este culebrón se hubiera resuelto antes para no perjudicar al Málaga, pero la sanción de la FIFA al Atlético obligó a un periodo de meditación y, posteriormente, a un cambio de planes. En principio, con todo perfilado con el conjunto rojiblanco, se pensó en la opción de continuar en el equipo blanquiazul hasta el 1 de enero, pero pronto se entendió que podía acarrear algún tipo de riesgo con los organismos futbolísticos internacionales. De ahí la apuesta por la primera alternativa que se manejaba, el Everton.

La prensa inglesa se apresuró hace seis días a anunciar que el Everton iba a oficializar el fichaje de Sandro a comienzos de esta semana, pero el club de Liverpool y el futbolista pactaron que no se produjera durante el Europeo sub-21. El canario no quiere que cualquier comentario pueda descentrarlo y, sobre todo, influir en su rendimiento. Por eso habrá que esperar al desenlace del torneo en Polonia para la selección española (en principio, hasta la próxima semana, porque como mínimo será semifinalista).

Ayer, jornada sin grandes novedades en los cuatro frentes abiertos, con el meta Roberto a un paso y Borja Bastón a expensas de salir del Swansea

Mientras, el Málaga ya cuenta con la ventaja de que el tope salarial subirá gracias a la cantidad que recibirá por la marcha de Sandro y además dispone de más margen de maniobra porque se ahorrará en torno a los dos millones de ficha del canario. No es este un detalle menor, porque permite afrontar la operación para que llegue Borja Bastón cedido por el Swansea.

Ayer no hubo grandes novedades en los cuatro frentes abiertos del Málaga para elevar el nivel de la plantilla. Como ya explicaba ayer SUR, la llegada del guardameta españolista Roberto está ultimada, la incorporación de Borja Bastón está encarrilada (su representante está en sintonía con el club para sacarlo del club galés) y en el caso del joven central sportinguista Meré debe dar en las próximas horas el sí al club y olvidarse así de que algún otro equipo lo compre. Por último, parece que Baysse quiere venir y que sus agentes han entendido el ultimátum de los dirigentes blanquiazules.

Fotos

Vídeos