El filial del Málaga, muy diezmado

El filial del Málaga, muy diezmado

Las lesiones de larga duración de Luismi, José Carlos, Clavería y Santi rebajan el rendimiento del Malagueño, que sigue líder de Tercera  

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La mala trayectoria del Málaga acapara toda la atención y preocupación tanto en el club como entre los aficionados, aunque el filial blanquiazul también está atravesando por un momento complicado como consecuencia de las numerosas lesiones de larga duración que ha acumulado en los últimos meses. El Atlético Malagueño está muy diezmado con las bajas de jugadores clave para el equipo, como son los casos de Clavería, José Carlos, Luismi y Santi.

Coincidiendo con estas ausencias, el equipo de Manel Ruano ha bajado sensiblemente su rendimiento y se han ajustado las posiciones en la zona alta de la clasificación, aunque todavía continúa como líder de Tercera, igualado con el filial del Almería. Otros dos jugadores con ficha del filial, En-Nesyri y Mula, están plenamente incorporados al primer equipo, lo que supone otra merma en el número de componentes más ‘veteranos’ de la plantilla. A cambio, el segundo equipo cuenta con juveniles para completar su mermada plantilla, entre los que destaca el lateral Álex Robles.

La pasada temporada ya ocurrió algo parecido y el filial tuvo que buscar jugadores de urgencia fuera del propio club para evitar la caída del equipo como consecuencia de la acumulación de lesiones, como está ocurriendo en este momento. Aunque se mantiene la incógnita sobre los planes de los nuevos responsables de la parcela deportiva, incluyendo ya a Antonio Tapia, nuevo director de La Academia. El presidente del club, Abdullah Al-Thani, pretende que ascienda el equipo lo antes posible, pero existen otras opiniones, como los que piensan que los futbolistas para el primer equipo aparecerán igual en Tercera, y siempre será más económico.

En el ejercicio pasado el conjunto malaguista perdió el ascenso en el último encuentro de la fase de ascenso por un gol en propia puerta en los minutos finales de ese compromiso. Esta campaña el equipo aspira de nuevo a ocupar las plazas altas de la clasificación, las que permiten disputar los ‘play-off’ para subir a Segunda División B.

Fotos

Vídeos