El filial del Málaga femenino, a Segunda División

Las componentes del Málaga femenino celebran el ascenso tras el encuentro. /J. J. Úbeda. Opta
Las componentes del Málaga femenino celebran el ascenso tras el encuentro. / J. J. Úbeda. Opta

Histórico ascenso del equipo blanquiazul, que superó con claridad al Cádiz en la final del 'play-off'

OPTASevilla

El Málaga es equipo de Segunda División tras conseguir una sufrida victoria, aunque al final ganó con claridad, con goles de Luisa y Carmen en la segunda parte que confirman la maravillosa temporada del fútbol femenino malaguista tras el ascenso del primer equipo a LaLiga Iberdrola.

Comenzó mucho mejor el Cádiz el choque con una omnipresente Anne, que situada como '9' y cayendo a bandas suponía un incordio para la zaga malaguista. La primera ocasión del partido fue para la propia Anne, quien no pudo conectar un gran pase de Maese y su flojo disparo fue despejado por la defensa blanquiazul (ayer vestida con la segunda camiseta).

La primera ocasión clara para el Málaga supuso un contratiempo para su técnico, Ayala, y es que Alba se plantó delante de Ana Prian, quien salió valiente y en la caída lesionó a la delantera malagueña, que tuvo que ser sustituida. El partido se tranquilizó y ambos equipos intentaban imponer su juego con mucho miedo a cometer errores, las cadistas tocaban y tocaban buscando opciones mientras que las malaguistas esperaban errores de las amarillas.

0 Cádiz

Ana Prian; Vidal, Santana, Lola, Villegas; Azahara (Andrea, minuto 37) (Kaito, minuto 72), Marta Paz; Natalia (Coello, minuto 38), Esmirri (Kaito, minuto 43) (Esmirre, minuto 67), Maese (Natalia, minuto 58) y Anne.

2 Málaga B Femenino

Lucía; Marina (Marta, minuto 70), Luisa Olmedo (Carmen, minuto 73), Salma, Laura; Naiara, Lorena (Arancha, minuto 31); Aurora, Tatiana (Ainhoa, minuto 79), Natalia y Alba (Luisa, minuto 13).

goles.
0-1, minuto 66: Luisa. 0-2, minuto 74: Carmen.
árbitro.
Rocío Ibáñez Morales, asistida por Sonia Liñares Carmona y María Bermejo Villa. Amonestó a las jugadoras cadistas Azahara, Marta Paz, Esmirri y Andrea Sánchez
campo.
Municipal de Paradas. 800 personas.

La entrada al campo de la malaguista Arancha supuso un quebradero de cabeza para la zaga cadista, y es que la media punta tuvo dos claras ocasiones para abrir la lata con sendos disparos desde fuera del área.

La segunda parte comenzó con una clarísima ocasión cadista, con un disparo de Coello que salió rozando el larguero, a la que el Málaga respondió rápidamente con una internada de Luisa que puso un buen centro al que no llegó por poco Aurora.

Control del partido

El Málaga se fue haciendo poco a poco con el control del partido y Luisa avisó en el minuto 60 tras una gran jugada de Tatiana que puso el pase de la muerte a la delantera malaguista, quien sola, con Ana ya batida, mandó el balón a las nubes. La ocasión fue el preludio del tanto malaguista. Lorena aprovechó un fallo en la salida del balón cadista para pegarle desde fuera del área, y aunque su disparo lo sacó Ana, el rechace cayó para Luisa, que no iba a fallar y ponía el 1-0 en el luminoso.

Las malaguistas se crecieron y Ayala movió el banquillo en busca de la sentencia, dando entrada a la espigado Carmen por la goleadora Luisa, y le salió a las mil maravillas. La delantera aprovechó un buen servicio de Naiara para batir por alto a Ana con una bonita vaselina.

Luisa y Carmen sentenciaron el partido en el segundo periodo con dos tantos en apenas ocho minutos

Tras el segundo gol malaguista el partido se rompió, a pesar de las intentonas blanquiazules de parar el partido. Anne tuvo en sus botas el gol que metía a su equipo en el partido en un contraataque que salvó Lucía en el 'mano a mano'. Las malaguistas también tuvieron una clara ocasión para poner la sentencia en un disparo de Ainhoa que salvó Ana a bocajarro.

No hubo tiempo para más y las blanquiazules firman una temporada para el recuerdo, haciendo historia, con el ascenso de sus dos equipos femeninos tras el ascenso del primer equipo a LaLiga Iberdrola.

Ayala, manteado anoche por las jugadoras.
Ayala, manteado anoche por las jugadoras. / J. J. Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos