María Ruiz: «Este gol lo he soñado mucho tiempo»

María Ruiz: «Este gol lo he soñado mucho tiempo»
OPTA

«Sabíamos que iba a ser un choque difícil, pero confiaba en mis jugadoras», afirmó el técnico malaguista,Antonio Contreras

La protagonista del partido, María Ruiz, con un gol de impresionante factura que apuntaló el ascenso, comentó tras el choque: «Llevamos trabajando durante toda la temporada para conseguir esto. Estamos muy contentas y orgullosas de llevar al Málaga donde se merece. El Femarguín en su casa, con su afición, es muy fuerte, pero nosotras llevamos mucho tiempo trabajando este partido y hemos salido con unas ganas y una intensidad increíbles».

La delantera de Almáchar, de sólo 17 años y que es una de las capitanas, es el perfecto revulsivo.En Alicante marcó al minuto de saltar al campo. Ayer tardó tres minutos. «Cuando Antonio (Contreras) me llamó para entrar y me dio esa confianza, salté con unas ganas tremendas y sabía lo que quería hacer. Este gol lo he soñado durante mucho tiempo y por fin ha llegado». Además, se acordó de los esforzados seguidores malaguistas presentes en Arguineguín: «Es increíble esta afición y que hayan venido hasta aquí. Este ascenso es también de ellos que nos han apoyado durante toda la temporada».

Por su parte, el entrenador del equipo, Antonio Contreras comentó: «El trabajo del equipo fue completo. Sabíamos que iba a ser un choque difícil, pero yo confiaba en mis jugadoras. Sabía que esta era la ocasión de ganar y ascender». Así las cosas, se mostró tremendamente satisfecho con la labor realizada por su equipo: «Estoy contentísimo por el trabajo de todo el grupo y, a falta de una jornada, hemos podido ascender». Sin embargo, no ocultó lo complicado que se podía poner todo en caso de haber perdido: «Sabía que iba a ser difícil. Necesitábamos pensar en nosotros y en el juego para lograr la victoria».

Fiesta en la vuelta

Para terminar su comparecencia ante los medios, el extremeño habló sobre la fiesta en la vuelta a Málaga: «Habrá que celebrar primero el ascenso en Málaga y después en el estadio con la afición en la última jornada de liga».

En cuanto al técnico del Femarguín, Adrián Jiménez, comentó: «Teníamos que arriesgar, ya que sólo valía la victoria. Hubo un error en la jugada del gol del Málaga, pero estoy contento con mis jugadoras, que se dejaron la piel en el campo».

Además, quitó hierro a la decepción de este final de temporada –son ya muchas campañas en las que el equipo se queda a las puertas de la máxima categoría–: «Hay que pensar ya en la próxima campaña para ver si nos toca el ascenso. Le doy las gracias a la afición por la asistencia y por sus ánimos. Un diez para ellos».

Por último, reconoció las dificultades del partido ante un equipo del potencial del Málaga: «Tiene un buen equipo y sabía que nos iba a poner las cosas difíciles. Nosotros contamos con un equipo humilde y trabajador y hemos tenido muchos problemas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos