Golpe de efecto del jeque: Husillos por Arnau

Mario Husillos y Francesc Arnau, en SUR en una imagen de hace cuatro años. / SUR

Despide al exportero y repesca al exfutbolista argentino como director deportivo del Málaga casi dos años después de su salida

ANTONIO GÓNGORA

En el Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani no sólo toma medidas, sino que también busca el golpe de efecto de las mismas. El equipo blanquiazul es colista de Primera, pero el presidente del Málaga no suele despedir a los entrenadores, y menos si en este caso reúne el perfil de técnico motivador y cuenta con el apoyo total de la plantilla, por lo que, una vez más, ha mirado hacia la dirección deportiva, dirigida en esta ocasión por Francesc Arnau (el responsable de la confección de la plantilla). Y ha despedido al exportero hace varios días a través de quien ejerce las labores de director general, el abogado Joaquín Jofre. Pero la sorpresa llegó al conocerse el nombre del sustituto, Mario Husillos, que regresará una vez más al club de Martiricos (estaba en el Olympiacos).

La hoja de ruta del Málaga comenzó a gestarse con la visita de Jofre a Catar de hace algunos días, ya que el jeque entendía que era necesario tomar alguna decisión tras caer el equipo al ‘farolillo rojo’ de la Liga. Paralelamente también hicieron las consultas pertinentes desde la propiedad para apostar finalmente por Husillos como recambio. El exfutbolista argentino va a relevar a quien lo sustituyó a él como director deportivo malaguista hace algo menos de dos años. Los informes internos recibidos fueron determinantes para que el jeque se inclinase por Husillos, que también tiene una excelente relación con Míchel, un técnico al que ya quiso fichar hace varios años (hicieron el curso de entrenador juntos). «Voy con toda la ilusión del mundo, y muy feliz», dijo ayer a su gente más cercana.

El nuevo responsable de la parcela técnica no podrá hacer cambios ahora, pero sí deberá sondear el mercado para cuando se abra el plazo de fichajes

¿Qué pasará ahora con Arnau? Todavía no está claro, pero en el contrato del catalán figura una cláusula que obliga al club, en el caso de despido, a recolocarlo en La Academia, lugar del que salió en su momento. Pero en las últimas horas, según pudo saber este periódico, tanto la entidad como el exportero malaguista están estudiando también la posibilidad de acordar un finiquito para que abandone la entidad después de dieciséis años (entró en 2001 como jugador). Este asunto está todavía abierto y a la espera de que el propio Arnau y el club cierren el pacto próximamente.

Anteriores etapas

Curiosamente, Mario Husillos dimitió ya una vez de este mismo cargo tras la disputa de la Champions y también fue despedido en su última etapa por el jeque, que ordenó su salida al entonces director general, Vicente Casado, que finalmente también fue destituido junto al argentino (la situación deportiva del equipo era pésima, y el propietario apostó por darle continuidad a Javi Gracia). Aunque el director deportivo entrante llegó en ese momento a un acuerdo para su finiquito relativamente pronto, dejando la puerta abierta a un posible regreso, como así ha ocurrido.

«Voy con toda la ilusión del mundo, y muy feliz», destacó ayer Husillos

El cambio de director deportivo ahora no permitirá que haya cambios en la plantilla, ya que el mercado está cerrado y el equipo deberá llegar hasta enero con los mismos jugadores. Pero Husillos sí comenzará ya a sondear el mercado tras analizar junto a Míchel las necesidades del equipo. Un ‘pivote’ y un central pueden ser dos de los puestos que se refuercen, ya que son dos posiciones con pocos jugadores.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos