Hamyan Al-Thani tiene la palabra...

Hamyan Al-Thani. /SUR
Hamyan Al-Thani. / SUR

La propiedad deberá decidir quién dirigirá La Academia de una lista de candidatos

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La Academia del Málaga continúa colapsada desde hace un mes, cuando se marchó Antonio Tapia, ya que el club sigue sin nombrar a un responsable para esta parcela. Sigue planificando, en la medida de sus posibilidades, Duda, que era el segundo en el escalafón, pero deberá esperar hasta que nombren a un director para tomar decisiones, sobre todo las más relevantes. Igual que ocurrió con el primer equipo, el tiempo apremia y los numerosos equipos que componen la cantera necesitan conformarse cara a la campaña que viene. Estos retrasos están provocando la pérdida de potencial por la marcha de entrenadores y jugadores. Deberán ser los propietarios los que dispongan, y más concretamente la hija del jeque Hamyan Al-Thani, que es la presidenta del equipo femenino y consejera delegada de La Academia. De ahí que ella deberá tomar esta decisión lo antes posible.

La cantera del Málaga ha sufrido una gran convulsión en los últimos meses, sobre todo tras el fallecimiento de Manel Casanova, que fue el coordinar en el que confió Abdullah Al-Thani desde su llegada al club de Martiricos. Antes de su muerte, como consecuencia de otros problemas físicos importantes, se quedó al frente de La Academia un hombre de confianza de Casanova y de Francesc Arnau, que ya era el director deportivo, Miguel Calzado. Pero este último se marchó tras el arranque de la campaña anterior al Betis, dejando vacante la plaza, que sería finalmente para el mencionado Tapia. Pero también abandonó hace un mes, lo que abrió una crisis que sigue sin cerrarse.

A estos profundos problemas se ha unido el más importante, el descenso del primer equipo a Segunda, lo que derivará a medio plazo en una rebaja en el coste de esta sección del Málaga. La situación actual es muy delicada, ya que todos los equipos siguen abiertos tanto de jugadores como de entrenadores. De ahí que, según ha sabido este periódico, desde el club han remitido a Hamyan Al-Thani los nombres de algunos candidatos, como ella había solicitado. Pero sigue pasando los días y la situación se mantiene invariable, con el mes de julio ya encima, periodo en el que deben comenzar ya las pretemporadas de una forma progresiva. Duda, que puede ser otro de los aspirantes al puesto, hace lo que puede, pero La Academia sigue paralizada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos